Lunes 21 de junio de 2021

chilenos

chilenos 06/03/2018

Argentinos y chilenos celebraron una "Eucaristía sin fronteras"

Con el lema "Unidos en una Eucaristía sin fronteras", fieles argentinos y chilenos dieron gracias a Dios por la mediación de San Juan Pablo II que evitó que las dos naciones entraran en guerra por el diferendo limítrofe por el Canal Beagle. La celebración eucarística fue concelebrada por obispos y sacerdotes de los dos países.

chilenos 11/03/2016

Argentinos y chilenos rezaron por la paz a los pies del Cristo de Tromen

Chilenos y argentinos rezaron por la paz a los pies del Cristo del Tromen, en el marco de una misa que desde hace más de 65 años hermana a fieles de las dos naciones en el paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue. La misa fue presidida por el obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, y concelebrada por monseñor Virginio Bressanelli SCJ, quien en la homilía destacó: "Es muy bonito lo que se ha hecho en este lugar para poder compartir con fraternidad. Entre los pueblos debemos ser uno, acá estamos unidos por la fe a pesar de estar separados por una frontera".

chilenos 25/04/2013

Encuentro binacional de obispos "del extremo sur" en una diócesis chilena

Obispos provenientes de ocho circunscripciones eclesiásticas del sur de Chile y siete de la Argentina participan desde ayer en la casa de ejercicios monseñor Guillermo Hartl, en la diócesis de Villarrica, del encuentro binacional que tiene como objetivo "compartir las perspectivas de la vivencia del ministerio episcopal". Monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo anfitrión, recibió a los pastores manifestando que esta instancia "es una manera de poder integrarnos como hermanos y también de proyectar el futuro pastoral en cosas que son comunes entre ambas fronteras". Monseñor Fernando Malletti, de San Carlos de Bariloche, destacó la importancia de que "de un lado a otro allende las cordilleras podamos realmente disfrutar esta misión que tiene un punto fijo de comunión muy grande, de ser discípulos misioneros en la tarea episcopal". En tanto, monseñor Juan María Agurto, de Ancud, precisó que "hay coincidencias y diferencias entre el caminar de la Iglesia en argentina y chilena, creo qu