Viernes 19 de abril de 2024

Apertura del ciclo lectivo en el seminario interdiocesano del Chaco

  • 2 de marzo, 2016
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Los obispos del nordeste argentino (NEA) celebraron una misa de acción de gracias por el inicio del ciclo lectivo 2016 en el seminario interdiocesano La Encarnación, en la arquidiócesis de Resistencia, Chaco.
Doná a AICA.org
Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2016, en el seminario interdiocesano La Encarnación, en la arquidiócesis de Resistencia, Chaco, los obispos del nordeste argentino (NEA) celebraron una misa de acción de gracias.

La solemne eucaristía fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y concelebrada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap y los obispos Ángel José Macín (Reconquista), Hugo Santiago (Santo Tomé), Adolfo Ramón Canecín (Goya), Vicente Conejero Gallego (Formosa), Damián Bitar (Oberá), Rubén Martínez (Posadas), Marcelo Raúl Martorell (Puerto Iguazú), Hugo Nicolás Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) y Gustavo Alejandro Montini (auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña).

Los dos jóvenes de la diócesis de Goya, Nahuel Falcón y Darío Ortíz, que ingresaron este año al seminario, presentaron la imagen de Nuestra Señora de Itatí en el inicio de la celebración eucarística, que se realizó en el patio de esa casa de formación teologal; a la cual asistieron delegaciones de diversas parroquias del Nordeste Argentino, acompañados por sacerdotes, religiosas y laicos.

La homilía estuvo a cargo de monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes. La comunidad, junto a familiares y amigos, recibió a los nuevos seminaristas y compartieron una verdadera fiesta en el Señor. Los obispos instaron a renovar el compromiso de rezar especialmente por estos jóvenes, para que puedan afianzar en su vida el llamado del Señor y para que la tierna Madre de Itatí, resguarde y "mime" sus corazones.

Como todos los años, al inicio y al cierre de cada ciclo, la misa fue transmitida por FM San Cayetano (102.5Mhz), de Corrientes.

Al finalizar, se realizó un compartir fraterno, con los prelados, sacerdotes, formadores, religiosas, diáconos y seminaristas.+