Jueves 25 de abril de 2024

Aclaraciones sobre algunas publicaciones periodísticas referidas al arzobispado de Rosario

  • 22 de mayo, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos, colaboradores del hasta ahora arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, dieron a conocer una declaración en la que responden a las acusaciones de "maltrato" por parte del arzobispo: "Siempre hemos recibido el mejor trato personal y pastoral por parte del arzobispo de Rosario" y, contrariamente a lo afirmado por los medios de prensa, señalan que "no se ha llevado a cabo ninguna investigación acerca de la administración del arzobispado".
Doná a AICA.org
Un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos, colaboradores del hasta ahora arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, dieron a conocer una declaración en la que responden a las acusaciones de "maltrato" por parte del arzobispo: "Siempre hemos recibido el mejor trato personal y pastoral por parte del arzobispo de Rosario" y, contrariamente a lo afirmado por los medios de prensa, señalan que "no se ha llevado a cabo ninguna investigación acerca de la administración del arzobispado".

La declaración
"Ante las publicaciones en algunos medios referidas al Arzobispo de Rosario hasta el presente y a esta Arquidiócesis, quienes frecuentamos habitualmente el Arzobispado y conocemos a monseñor José Luis Mollaghan desde hace nueve años como pastor de Rosario podemos afirmar por nuestra parte lo siguiente.

"Siempre hemos recibido el mejor trato personal y pastoral por parte del Arzobispo de Rosario, involucrado profundamente en la guía de esta iglesia local.

"Podemos expresar por nuestro conocimiento que en este tiempo no se ha llevado a cabo ninguna investigación acerca de la administración del Arzobispado, que se regula conforme a las normas de la Iglesia.

"Por lo demás, en relación a lo manifestado en los medios acerca de la situación de un sacerdote de nuestra Arquidiócesis, conocemos que la misma ha sido seguida atentamente desde su conocimiento por las autoridades del Arzobispado, e inclusive procurado con caridad una posible solución justa en cada caso y una reparación de los hechos tanto en las radios, en los colegios parroquiales, como en el plan de viviendas de Cáritas, que datan inclusive desde hace muchos años atrás.

"Finalmente, consideramos que para la designación del Arzobispo en una Congregación de la Santa Sede se han tenido en cuenta sus referencias personales y cualidades episcopales para esta misión".

La declaración está firmada por el presbítero Emilio Cardarelli, a cargo de la Vicaría General; el doctor Luis J. R. Bozzoni, contador, miembro del Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos; el presbítero Gustavo E. Rodríguez, rector del Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo; la doctora Viviana Wille Bille, abogada, miembro de la Junta Arquidiocesana de Apostolado Laico y directora del Equipo de Pastoral Social; el presbítero Fabián Belay, administrador parroquial, secretario del Consejo Presbiteral y Asesor Arquidiocesano de la Asociación Padre Misericordioso; la Hermana María Jordán, Responsable de la Asociación María Madre de la Esperanza; y el presbítero Juan Pablo Masramón, canciller del arzobispado.

La Acción Católica de Rosario invitó a rezar por monseñor Mollaghan y el futuro arzobispo
Ante la noticia del reciente nombramiento de monseñor José Luis Mollaghan en la Congregación de la Doctrina de la Fe, la Acción Católica de Rosario invitó a los miembros de esa institución y fieles de la arquidiócesis a "elevar una oración confiada a nuestra fundadora, la Santísima Virgen María, por la Iglesia que peregrina en Rosario recordando que bajo su manto hemos nacido y siempre nos ha protegido".

Al mismo tiempo pidió por el futuro arzobispo, para que "tenga un corazón de buen pastor, como Jesucristo, y sea para todo el pueblo de Dios un padre cercano y un hermano generoso y lo recibamos con espíritu de fe".

La organización laical invitó también "a dar gracias a Dios por los años de ministerio episcopal de monseñor Mollaghan entre nosotros: nos viene a la memoria y al corazón que apenas llegado a Rosario le tocó presidir la XXV Asamblea Federal en los 75 años de nuestra Institución y desde ese momento hasta el fin de su ministerio como arzobispo siempre ha estado cercano y atento a la Acción Católica en Rosario".

"Con sabia inspiración nos decía que ?el Reino de Dios está unido a la cruz, está unido al perdón, está unido al amor? (homilía, 23/11/2013). Por eso, pongamos nuestra mirada en Jesucristo que nos salva, siendo apóstoles de la misericordia y del amor de Dios y sigamos construyendo con fe y esperanza este camino de Iglesia Diocesana que este año celebra el 80 aniversario de su creación", destacó.

"Que nuestra querida Madre del Rosario nos enseñe cada día, a renovar con fidelidad la pasión y el servicio, el amor al Reino de Dios y a nuestros hermanos", subrayó citando una homilía suya del 29 de abril de 2006.+