Viernes 29 de marzo de 2024

Acción Católica: "Por la vida de punta a punta, ¡ni una menos!"

  • 2 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
"¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos! ¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!", reclamó el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina en relación a la manifestación contra los femicidios que se hará mañana frente al Congreso Nacional, donde según la institución laical se "hará visible el dolor de tantas mujeres víctimas de la violencia y será voz de quienes ya no pueden hablar porque murieron asesinadas".
Doná a AICA.org
"¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos! ¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!", reclamó el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina en relación a la manifestación contra los femicidios que se hará mañana frente al Congreso Nacional.

"Como sociedad no podemos ser indiferentes. Necesitamos tomar conciencia y activar todas las medidas necesarias para revertir esta situación previniendo, conteniendo y ayudando a la víctima; dotando de mayor presupuesto a las políticas de asistencia a las mujeres, educando a los chicos para evitar la violencia en todas sus formas posibilitando un cambio de paradigma basado en el respeto a la dignidad de la vida y de la mujer", sostuvo en un comunicado.

La Acción Católica recordó, además, que el papa Francisco señaló con firmeza: "Aunque es un símbolo de la vida, por desgracia no es raro que el cuerpo femenino sea atacado y desfigurado, incluso por los que deberían ser sus protectores y compañeros de vida" y agregó: "Las muchas formas de esclavitud, la comercialización y la mutilación del cuerpo de las mujeres, exige que nos comprometamos con la derrota de estos tipos de degradación, que las reducen a meros objetos que son comprados y vendidos. Me gustaría llamar la atención, en este sentido, sobre la dolorosa situación de muchas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones peligrosas, de explotación, relegadas a los márgenes de la sociedad y víctimas de una cultura del desperdicio".

Texto del comunicado
El valor de la Vida es un derecho irrenunciable, que nos compromete en la defensa y en su promoción constante desde la concepción hasta la muerte natural. El 3 de junio se hará visible el dolor de tantas mujeres víctimas de la violencia y será voz de quienes ya no pueden hablar porque murieron asesinadas.

Un creciente número de estos tristísimos casos han ocupado la información de estas últimas semanas, que son el signo también, de tantos otros casos silenciosos que no siempre son escuchados, prevenidos y asistidos para evitar el desenlace fatal que enluta a toda una sociedad y hace crecer una estadística nefasta.

No pocas veces, además de la muerte de la mujer, muere un niño concebido que crece dentro suyo, como ha sucedido en los acontecimientos recientes, multiplicando el horror del desprecio por la vida.

Como sociedad no podemos ser indiferentes. Necesitamos tomar conciencia y activar todas las medidas necesarias para revertir esta situación previniendo, conteniendo y ayudando a la víctima; dotando de mayor presupuesto a las políticas de asistencia a las mujeres, educando a los chicos para evitar la violencia en todas sus formas posibilitando un cambio de paradigma basado en el respeto a la dignidad de la vida y de la mujer.

El Papa Francisco ha señalado con firmeza: "Aunque es un símbolo de la vida, por desgracia no es raro que el cuerpo femenino sea atacado y desfigurado, incluso por los que deberían ser sus protectores y compañeros de vida" agregando que "Las muchas formas de esclavitud, la comercialización y la mutilación del cuerpo de las mujeres, exige que nos comprometamos con la derrota de estos tipos de degradación, que las reducen a meros objetos que son comprados y vendidos. Me gustaría llamar la atención, en este sentido, sobre la dolorosa situación de muchas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones peligrosas, de explotación, relegadas a los márgenes de la sociedad y víctimas de una cultura del desperdicio".

¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos!
¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!+