La institución laical se une a las mujeres que visibilizan los dolores de otras y a las que sufren pobreza, violencia y discriminación. Comparte la defensa de la vida y la dignidad.
Al conmemorarse el 3 de junio un nuevo "Ni una menos", la Acción Católica Argentina envió un mensaje en el que renueva su compromiso contra la violencia hacia las mujeres.
En el marco de la jornada en conmemoración del "Ni una menos", la Acción Católica Argentina acercó propuestas para las mujeres y varones de bien, con el objetivo de vivir, cuidarnos y ayudar a madurar una cultura de reciprocidad y respeto, por una sociedad sin violencia contra las mujeres.
El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, se unió en oración al pedido de "#NiUnaMenos", en el marco de la jornada de concientización por la violencia contra la mujer en un país donde en el último año fueron perpetrados 275 femicidios y otros 35 crímenes vinculados. "Ni una menos, de verdad, sea respetada toda mujer. No hay ninguna excusa, no hay nada que mitigue la aberración de levantar la mano, de herir verbal o físicamente a una mujer", advirtió.