Sábado 27 de abril de 2024

Se entregaron los premios del 21° Certamen "Educar para la Paz"

  • 24 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Acción Católica (ACA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), el concurso distinguió a los ganadores en sus cuatro categorías.
Doná a AICA.org

El certamen “Educar para la Paz” presentó el listado de ganadores de su edición 2023, cuyos trabajos fueron seleccionados entre los centenares que enviaron niños, adolescentes y jóvenes que han participado del concurso desde escuelas, colegios y parroquias de todo el país.

Los premios se distribuyeron en las cuatro categorías que propone el certamen: expresiones plásticas, arte digital, cómics y mural callejero. Además, se dividieron según los rangos de edades: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 18 años. También, en la sección de expresiones plásticas se incluyó la categoría de educación especial. 

Desde hace 21 años, la ACA (Acción Católica Argetina) y la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes, según sus siglas en inglés) llevan adelante este certamen en conjunto, con el objetivo de “transmitir, a través del arte, la importancia de caminar juntos y trazar caminos de paz”, como se indica en su comunicado.

El jurado que calificó los trabajos estuvo compuesto por el ilustrador Héctor Freire; el dibujante Cristian Camargo; el director de cine y diseñador gráfico Mariano Ramos; la docente Melina Mercado, en representación de la YMCA; la pedagoga Natalia Lescano y la licenciada Claudia Carbajal (por la ACA); y la abogada Ayelén Tomasini, en representación de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Para conocer el listado de ganadores, ingresar al siguiente link.+