Martes 16 de agosto de 2022

Cónclave

02/12/2014

El Vaticano negó una "campaña" previa para la elección en el cónclave

El padre Federico Lombardi SJ negó versiones periodísticas sobre una "campaña" previa de cuatro cardenales para elegir a Jorge Mario Bergoglio en el último cónclave. "Los cuatro nombrados niegan explícitamente esta descripción de los hechos, tanto por lo que se refiere al pedido de un consenso previo de parte del cardenal Bergoglio, como en lo que se refiere a la realización de una campaña por su elección, y desean que se sepa que están asombrados y contrariados por lo publicado", aseveró.

14/11/2014

Toda la música del Cónclave que convirtió a Francisco en Papa en un CD

La música interpretada en las celebraciones del cónclave de 2013, (la misa para la elección del Romano Pontífice en la basílica de San Pedro, la entrada al Cónclave, la misa con los cardenales electores en la Capilla Sixtina y la misa para la inauguración del ministerio petrino en la Plaza de San Pedro), junto con el anuncio de "Habemus Papam" y el primer discurso de Francisco desde el Balcón de las bendiciones, todo reunido en un CD: "Habemos papam", publicado por Deutsche Grammophon "Habemos papam" e interpretado por la Capilla Musical Pontificia Sixtina.

13/03/2013

Fumata blanca: ¡Habemus Papam!

A las 19.06 de Roma salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina. La Iglesia ya cuenta con un nuevo Pontífice. En breve, el cardenal Jean Louis Tauran dará a conocer el nombre del elegido y se escuchará el esperado "Habemus Papam".

13/03/2013

¿Cómo será el Anillo del Pescador del nuevo Pontífice?

El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, indicó que el nuevo anillo del pescador será idéntico al precedente y que sólo cambiará el nombre del Papa escrito alrededor de la imagen del pescador en la barca. Cada Sumo Pontífice porta un anillo hecho con los restos del usado por el Papa anterior. En él se grabará un nuevo sello. El anillo del Pescador (en latín: anulus piscatoris) es una de las insignias del Papa, que recibe durante la misa solemne de inicio del pontificado y que lleva en el dedo anular de su mano derecha. El rito de la entrega del anillo fue recuperado por el Ordo que Juan Pablo II promulgó en el año 2000.