Con una misa presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Buen Consejo celebrará este viernes 26 sus fiestas patronales.
Mañana, sábado 27 de abril, comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional "bajada" de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, prevista para las 19. Las celebraciones centrales serán el sábado 4 de mayo y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
El santuario Jesús Misericordioso, de Buenos Aires, se prepara para celebrar sus fiestas patronales este domingo 28 de abril, el segundo domingo después de Pascua llamado Domingo de la Divina Misericordia, según lo proclamó San Juan Pablo II. La fiesta se enmarcará con el lema "Jesús Misericordioso, enséñanos a construir la paz", habrá misas en distintos horarios del día, confesiones, imposición de manos, una procesión y el rezo de la Coronilla.
"San Expedito ayúdanos a seguir a Jesús", será el lema de la fiesta grande en honor de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes, que se realizará el 19 de abril, Viernes Santo, en el santuario de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera (Bartolomé Mitre 2411), del barrio porteño del mismo nombre. El templo permanecerá abierto toda la jornada.