Viernes 19 de abril de 2024

El santuario porteño aguarda la fiesta de la Divina Misericordia

  • 26 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El santuario Jesús Misericordioso, de Buenos Aires, se prepara para celebrar sus fiestas patronales este domingo 28 de abril, el segundo domingo después de Pascua llamado Domingo de la Divina Misericordia, según lo proclamó San Juan Pablo II. La fiesta se enmarcará con el lema "Jesús Misericordioso, enséñanos a construir la paz", habrá misas en distintos horarios del día, confesiones, imposición de manos, una procesión y el rezo de la Coronilla.
Doná a AICA.org
Este domingo 28 de abril, el segundo después de Pascua, la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia, según lo proclamó San Juan Pablo II. El santuario porteño Jesús Misericordioso, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza (Doctor Pedro Ignacio Rivera 4591) se prepara para recibir a miles de peregrinos.

La fiesta se enmarcará con el lema "Jesús Misericordioso, enséñanos a construir la paz". Habrá misas a las 8, 9:30, 11, 13, 15, 17, 19 y 20:30; luego de cada misa se realizará el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia y se bendecirán objetos religiosos.

En la misa de las 13, habrá comuniones y confirmaciones de adultos, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y viario zonal de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares. La misa central será a las 15, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí. Luego de la celebración, habrá una peregrinación por las calles del barrio con la imagen de Jesús Misericordioso. A las 17, celebrará la misa monseñor Joquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires.

El horario de confesiones (con indulgencia plenaria) será de 7 a 20:30 en el Descanso del Peregrino, y la imposición de manos será de 9 a 21 en la cripta del templo. Además, se podrá visitar el cuadro de Jesús Misericordioso durante toda la jornada de apertura del santuario, de 6 a 23 (excepto durante las misas). Asimismo, habrá un cuaderno de intenciones disponible en la mesa de testimonios de 8 a 21; y agua bendita de la fuente de misericordia de 6:30 a 21.

Varios sacerdotes y diáconos acudirán en ayuda de los sacerdotes del santuario, para dar bendiciones y confesar a los peregrinos que se acerquen durante la jornada.

La secretaría estará abierta de 8 a 21 y la santería de 8 a 22. Habrá atención en el Descanso del Peregrino, ubicado en Doctor Pedro Ignacio Rivera 4755, de 7 a 20.30.

Para mayor información, comunicarse con el santuario a los teléfonos: 4522-3427 / 4521-3153, por mail a santuario@jesus-misericordioso.org, o en su página web: http://jesus-misericordioso.org/

[img]http://www.aica.org/subidas/5672.jpg[/img]
Fiesta de la Divina Misericordia
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros».

Santa Faustina, conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta.

Los apóstoles de la Divina Misericordia son sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de vivir la misericordia en la relación con los hermanos, hacer conocer el misterio de la Divina Misericordia e invocar la misericordia de Dios hacia los pecadores. Esta familia espiritual, aprobada en 1996, por la arquidiócesis de Cracovia, Polonia, está presente hoy en 29 países del mundo.

El decreto vaticano aclara que la liturgia del segundo domingo de Pascua y las lecturas del breviario seguirán siendo las que ya contemplaba el misal y el rito romano.

La Divina Misericordia, más que una mera devoción, es un género de la vida cristiana. Se expresa mediante actos interiores (actitudes del alma respecto de la misericordia del Salvador y de la confianza en Dios) como exteriores: la veneración de la imagen, la hora de la misericordia, el rezo de determinadas oraciones, la fiesta de la Divina Misericordia y los actos de misericordia con el prójimo.+