Viernes 19 de abril de 2024

Posadas celebra a San José

  • 15 de marzo, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La Iglesia catedral San José, en la diócesis de Posadas, celebra la fiesta en honor de su patrono, que llevará el lema "San José: Modelo de santidad y unidad". Habrá actividades especiales, que incluyen una serenata a San José y una misa central, que también será ocasión para dar gracias por el 25° aniversario de la ordenación episcopal y los 40 años de la ordenación sacerdotal del obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez.
Doná a AICA.org
Con una serenata a San José, misas, adoraciones y procesión, Posadas celebrará el 18 y 19 de marzo al patrono de la catedral y de la ciudad.

El lunes 18 se llevará a cabo la tradicional serenata al santo, en la explanada de la catedral San José. Participarán numerosos artistas, entre ellos Los Simones, el Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas M. Luisa Alonso de Zambrano, la Orquesta Folklórica Municipal, el Dúo Lirá Verá junto a la Pareja revelación Litoral 2019, Diego Benítez, El Ballet Folklórico de la Escuela de Municipal de Danzas M. Luisa Alonso de Zambrano, La Guitarreada, El Ballet Raza Campera, y La Ponzoña junto al Colectivo de Soñadores.

Al cierre se realizará una bendición de los presentes. En caso de lluvia la serenata se llevará a cabo en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, sito en Ayacucho 1962.



El acceso será libre y gratuito. Asimismo, grupos de feriantes locales estarán realizando exposición y venta de sus productos tanto el lunes como el martes en la Plaza 9 de Julio.

El martes 19 de marzo, día de San José, habrá misa a las 8 por los servidores y a las 10 por los enfermos. De 16 a 18 se realizará la Adoración al Santísimo. A las 19 será la procesión por la Plaza 9 de Julio con la imagen de San José. A las 20 será la celebración de la misa central en honor al Patrono de la ciudad de Posadas y, en esta oportunidad también se dará gracias a Dios especialmente por las bodas de plata episcopales y el 40° aniversario de ordenación sacerdotal del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. Al finalizar esta celebración actuarán el ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni; el Grupo Coral Arazy y los Núñez.

Se espera contar con la participación de toda la feligresía para celebrar juntos bajo el lema "San José: Modelo de Santidad y Unidad".+