Jueves 25 de abril de 2024

Card. Poli impartió el sacramento de la Confirmación en Buenos Aires

  • 14 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, impartió el sacramento de la Confirmación en la parroquia Inmaculada Concepción de la vicaría Centro de la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
En el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la parroquia Inmaculada Concepción de la vicaría Centro, en la ciudad de Buenos Aires, celebró el 8 de diciembre sus fiestas patronales. En ese marco, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, impartió el sacramento de la Confirmación.

La misa fue presidida por el purpurado porteño y concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Gonzalo Benítez, en el templo ubicado en la calle Independencia 910.



En su homilía, el cardenal Poli, con su habitual lenguaje claro y sencillo, se refirió a la Madre de Jesús como la mujer, "humana como todos nosotros aunque sin pecado original", que fue elegida por Dios para concebir a nuestro Salvador. Recordó que es "nuestra Madre, la de todos nosotros, plena de gracia, a la que podemos y debemos acudir en todo momento".

Antes de proceder a las confirmaciones, el arzobispo pidió a jóvenes, niños y adultos que iban a acceder al sacramento, que elevaran la voz para dar el "sí" y responder a las preguntas del sacramento. Los confirmados expresaron su alegría exclamando a una sola voz: "¡Viva María!".+