En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se realizó en la basílica de Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de San Miguel de Tucumán, la tradicional bajada de su camarín de la imagen histórica de Nuestra Señora de la Merced. De esta manera se dio inicio al mes de la patrona de la arquidiócesis de Tucumán, cuya fiesta se celebrará el 24 de setiembre próximo.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presidió la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local por la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, patrona de la ciudad y de la diócesis, donde recordó: "Todos estamos llamados a vivir, y trabajar por el bien común de todos, y cuando se dice todo, son todos. Los que habitan este suelo argentino, los venidos de lejos, y los allegados de cerca".
La diócesis de Avellaneda-Lanús celebrará el 15 de agosto las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción, que en esta oportunidad llevan el lema "Nadie te es extraño. Todos somos hermanos".
"La vida cristiana es muy simple: Dios mira el corazón, hagan como puedan, recen como les parezca, pero recen", manifestó monseñor Pedro Martínez Perea, obispo de San Luis, ante la comunidad de La Toma, al presidir la misa por la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, el jueves 8 de agosto.