Viernes 29 de marzo de 2024

Deán Funes celebró a su Virgen patrona Nuestra Señora del Carmen

  • 18 de julio, 2019
  • Deán Funes (Córdoba)
En la jornada del martes 16 de julio, la comunidad de Deán Funes celebró sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen con una procesión presidida por el obispo prelado, monseñor Gustavo Zurbriggen, acompañado por las autoridades locales y una multitud de fieles.
Doná a AICA.org
En la jornada del martes 16 de julio, la prelatura de Deán Funes celebró sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen con una procesión presidida por el obispo prelado, monseñor Gustavo Zurbriggen e integrada por agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad.

Los fieles recorrieron las principales calles de la ciudad, y llegaron hasta la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde monseñor Zurbriggen presidió la misa central. Estuvieron presentes el intendente municipal, Raúl Figueroa, la legisladora provincial, Tania Kyshakevych, y el comisario mayor, Edgar Alias Baigorria.

[img]http://www.aica.org/subidas/6184.jpg[/img]

En su mensaje, monseñor Zurbriggen se refirió a la importancia del bautismo, como lo pidió el papa Francisco: "Lo importante que es bautizar a los niños, ya que el sacramento es el que nos hace hijos de Dios, y todos los fieles católicos deben conocer la fecha en que fueron bautizados, porque es un día para festejar, como un día de cumpleaños".

Finalizada la procesión y antes de que se retire la imagen de la Virgen, las agrupaciones gauchas hicieron una pasada por el frente del palco, cosechando el aplauso de los presentes.+

[img]http://www.aica.org/subidas/6183.jpg[/img]