Jueves 28 de marzo de 2024

Con una nueva imagen de San Peregrino, la capilla San Camilo celebró sus patronales

  • 18 de julio, 2019
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Un cuadro con la imagen de San Peregrino fue colocado y bendecido el sábado 13 de julio en la capilla San Camilo, del hospital Lucio Molas, en la capital pampeana, Santa Rosa, donde los fieles lo recibieron con gran expectativa. El domingo 14, la comunidad celebró sus fiestas patronales con una misa presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Luis Martín.
Doná a AICA.org
Un gran número de fieles se congregó en la tarde del sábado 13 de julio en la capilla San Camilo, del hospital Lucio Molas, en la capital pampeana, Santa Rosa, para recibir un cuadro con la imagen de San Peregrino, que fue colocado en el templo y bendecido por el capellán, padre Juan Carlos Cipolla.

La pequeña capilla se vio rápidamente colmada de fieles, muchos de los cuales eran personas con dolencias importantes y los demás, sensibles ante el sufrimiento ajeno. Hubo que dejar abiertas las puertas y colocar sillas en el exterior para que nadie quedara sin participar de la santa misa, que contó con la animación musical y la voz de Fabio, oriundo de Realicó, gran devoto de San Peregrino e impulsor principal para que esta imagen llegara a Santa Rosa.

Al momento de las ofrendas, voluntarios del hospital acercaron al altar el cuadro de San Peregrino que fue bendecido. A continuación, se lo trasladó banco por banco para que los presentes pudieran tomar gracias de él. Luego fue colocado en el lateral derecho de la capilla, donde quedará disponible para la veneración de los fieles.

[img]http://www.aica.org/subidas/6176.jpg[/img]

Al finalizar la misa, el padre Juan Carlos invitó a quienes lo desearan, a recibir la bendición con el "aceite de San Peregrino", un sacramental ?signo sagrado que aporta gracias y bendiciones- traído desde Forlí, Italia , donde está el cuerpo incorrupto de San Peregrino, elaborado por los monjes de su congregación.



Como último gesto de la jornada, se invitó a quienes quisieran contar algún testimonio que tuviera a este santo como protagonista. Una catequista contó que el padre Ricardo Ermesino, cuando fue diagnosticado de cáncer, recurrió a San Peregrino, del que habló a los fieles de su parroquia. Fue este mismo santo al que ella invocó cuando tuvo cáncer de mama, que hoy ya no padece.

El organista Fabio contó que desde 2018 padece cáncer. En mayo de este año fue a la parroquia María Madre de la Iglesia, en el barrio porteño de Caballito, donde se encontró con San Peregrino, a quien le confió su salud. A partir de allí su dolencia tuvo una mutación muy beneficiosa: "Quiero desmitificar la palabra cáncer y decir que se puede, aprendiendo a entregar nuestras vidas y nuestras cosas a Dios, sabiendo aceptar lo que nos toca, entregarlo a las manos que corresponde: de Dios y de María? y ahora de San Peregrino que lo tenemos en La Pampa. Doy gracias y estoy feliz. Ojalá que empiece a obrar por cada uno de los que estamos acá, de los que padecemos la enfermedad, de nuestros familiares. Sabemos que es difícil pero sabemos también que para Dios no hay nada imposible", afirmó.

El capellán informó que se celebrará la misa en honor de San Peregrino cada segundo sábado de mes a las 17 en la capilla.

Por otra parte, el domingo 14 se celebraron las fiestas patronales de la capilla, ocasión para la que se hizo presente el obispo auxiliar de Santa Rosa, monseñor Luis Martín, quien presidió la misa.

La Eucaristía fue concelebrada por el padre Cipolla, en una capilla colmada de fieles. En su homilía, monseñor Martín habló de lo que significa ser un "buen samaritano" en lo concreto de nuestras vidas: estar cerca de quien sufre o está solo, llevar nuestra cercanía, hacerle sentir la presencia de Dios con nuestros gestos.

En otro momento, el prelado hizo alusión a las religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, que desde 1966 estuvieron asistiendo y acompañando a los enfermos del hospital, agradeciéndoles su abnegado servicio que tanto bien hizo durante tantos años.

Participó de la misa la hermana María Jesús, una de las primeras religiosas, acompañada en esta ocasión por hermanas venidas en ocasión del capítulo general. Al final de la misa, el obispo las invitó a acercarse al altar y les dio una bendición especial.

Terminada la ceremonia, en el atrio de la capilla, el grupo de voluntarias había preparado un chocolate con tortas para festejar un nuevo aniversario de la hoy renovada capilla de San Camilo. El capellán recordó al personal del hospital y a los fieles en general que se celebra misa cada viernes a las 13:30.+