Sábado 25 de septiembre de 2021

Avellaneda-Lanús celebra a Nuestra Señora de la Asunción

  • 13 de agosto, 2018
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Con el rezo de la novena en honor de Nuestra Señora de la Asunción, la diócesis de Avellaneda-Lanús se prepara para celebrar el 15 de agosto las fiestas patronales, que en esta ocasión llevarán el lema "La vida se acrecienta dándola".
Doná a AICA.org
La diócesis de Avellaneda-Lanús se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción, que tendrán como lema: "La vida se acrecienta dándola".

Durante los días de la novena hay misas diarias y se reza por diferentes intenciones: las familias, los matrimonios, los trabajadores, las embarazadas, los fieles difuntos, la paz, los pobres y ancianos, los enfermos. Además, diariamente se expone el Santísimo Sacramento una hora antes de la misa, se reza el rosario, hay confesiones y se administra la unción de los enfermos.

El miércoles 15, solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, a las 8.30 habrá repique de campanas y salida solemne de la imagen de la Asunción a la plaza Alsina. A las 10.30 se celebrará la misa en la catedral y a las 11 habrá una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda en honor de la Virgen patrona.

A las 15, los fieles se unirán en procesión por las calles de Avellaneda acompañados por autoridades eclesiásticas y civiles. A continuación, la misa será presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia.

A las 17 se prevé la actuación de la orquesta municipal de tango, y a las 19 las celebraciones culminarán con la celebración de la misa.+