Sábado 20 de abril de 2024

Comenzó el "Camino de Santiago" mendocino

  • 25 de julio, 2019
  • Mendoza (AICA)
En el marco de los festejos en honor de Santiago Apóstol, en la mañana del jueves 25 partió desde Luján de Cuyo el primer "Camino de Santiago" que se realiza en la arquidiócesis de Mendoza. Por la tarde, el arzobispo, monseñor Marcelo Colombo, presidirá una misa en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.
Doná a AICA.org
En el marco de los festejos en honor de Santiago Apóstol, en la mañana del jueves 25 partió desde Luján de Cuyo el primer "Camino de Santiago" que se realiza en la arquidiócesis de Mendoza.

Los peregrinos se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de Luján a las 8.30, desde donde partieron con estandartes en peregrinación hacia el templo de Santiago Apóstol y San Nicolás, para participar de las celebraciones.

[img]http://www.aica.org/subidas/6199.jpg[/img]

Durante la peregrinación a pie hubo actividades intermedias, y al llegar al santuario de Schoenstatt, de La Puntilla, los peregrinos compartieron un almuerzo a la canasta.

En tanto en la parroquia dedicada al Apóstol, se celebró misa a las 10, y luego la imagen de Santiago fue trasladada a la calle, donde durante la tarde habrá espectáculos artísticos, patio de comidas, y un momento de oración comunitaria.



A las 15 se realizará la procesión por la ciudad, y luego el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, celebrará la misa central. La imagen regresará al templo a las 19.30, horario en el que se celebrará la misa de cierre de los festejos.+