Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Galli invita a las jornadas por los 60 años de la revista Teología

  • 20 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de igual aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el decano de la Facultad de Teología de la UCA dio detalles del programa de actividades previstas del 25 al 27 de octubre.
Doná a AICA.org

El presbítero doctor Carlos María Galli, decano y profesor ordinario titular de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), invitó a participar de las jornadas programadas para celebrar los 60 años de la inauguración del Concilio Vaticano II y de la revista Teología, que edita esa unidad académica.

Las celebraciones se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de octubre en la sede de la Facultad y en transmisión sincrónica por Zoom. “No se enciende la luz para esconderla… sino para que los que entren vean” es el lema.

“Nuestro deseo es que puedan participar de alguno de estos encuentros, presencialmente o de forma virtual. Ellos nos darán un panorama de la teología en la Argentina”, destacó el sacerdote en la invitación.

“En este mes, invocamos a los queridos ‘papas conciliares’ San Juan XXIII y San Pablo VI, y nos confiamos a su afecto, guía e intercesión”, pidió.

Las actividades sobre “El carácter público de la teología” tendrán este programa:

1. Actividades para grado, posgrado y extensión (Aula Magna)

  • Martes 25 de octubre a las 10.15 “La historia de la revista Teología”. Dr. Federico Tavelli (Facultad de Teología - Pontificia Universidad Católica Argentina). 
  • “La revista Teología y la Iglesia conciliar”. Dr. Carlos María Galli (Facultad de Teología - Pontificia Universidad Católica Argentina) 
  • Jueves 27 de octubre a las 10.15 “Von Balthasar y el desafío de escribir teología. Ejes estructurantes de su pensamiento”. Dr. Rodrigo Polanco (Facultad de Teología - Pontificia Universidad Católica de Chile)

2. Actividades para posgrado, investigadores y profesores (Aula Rombo - 6)

  • Martes 25 de octubre a las 15.30 “La revista Teología y Vida: su itinerario de investigación y presencia pública”. Dr. Rodrigo Polanco (Facultad de Teología - Pontificia Universidad Católica de Chile) 
  • Miércoles 26 de octubre a las 10.15 “El carácter público de la teología en las publicaciones teológicas”. Dr. Joâo Manuel Duque (Facultad de Teología - Universidad Católica de Portugal) 
  • A las 15:30 “Las publicaciones teológicas y la teología en América Latina”. Dr. Fernando Soler (director de Investigación, Publicaciones y Biblioteca - Pontificia Universidad Católica de Chile), Dr. Rodrigo Polanco (Coordinador de SELADOC-Seminario Latinoamericano de Documentación).

Más información por correo electrónico: teologia@uca.edu.ar .+