Jueves 2 de febrero de 2023

El padre Galli invita a reflexionar sobre los 60 años del Concilio Vaticano II

  • 11 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El decano de la Facultad de Teología de la UCA recuerda aquel acontecimiento como "el gran don del Espíritu de Dios a la Iglesia contemporánea" y destaca la figura de Juan XXIII, el pastor del abrazo
Doná a AICA.org

El decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica, presbítero doctor Carlos María Galli, envió una carta a la comunidad de esa unidad académica con motivo de los 60 años de la inauguración del Concilio Vaticano II y fiesta de San Juan XXIII, que se celebra este 11 de octubre.

"Hoy es un día feliz. Se cumplen 60 años de la inauguración del Concilio Vaticano II, el gran don del Espíritu de Dios a la Iglesia contemporánea. Juan Pablo II afirmó que fue la gran brújula para guiar a la Iglesia en el océano inmenso del siglo XXI", recordó.

"La primera sesión fue inaugurada por Juan XXIII, el 'Papa bueno', el buen pastor del abrazo y la caricia, el 11 de octubre de 1962. Hoy es su fiesta litúrgica. Se celebró en cuatro sesiones, de 1962 a 1965, con la guía de los papas Juan XXIII y Pablo VI",  puntualizó.

El sacerdote teólogo invitó a ingresar a un breve video preparado por el equipo del Canal Orbe 21, en el que "contemplamos imágenes del Concilio y reflexionamos sobre su legado para la Iglesia del siglo XXI, del cual todos somos herederos y responsables". Este informe fue publicado en el Semanario Religioso que se emite por esa señal televisiva.

"En la encíclica Laudato si', el papa Francisco afirma que escribió su exhortación programática Evangelii gaudium 'a los miembros de la Iglesia en orden a movilizar un proceso de reforma misionera todavía pendiente'", destacó.

El padre Galli concluyó invitando a "celebrar conciliarmente y a reflexionar teológicamente en este día, en un clima espiritual, pastoral y comunitario, acerca de la misericordia de Dios manifestada en el don de Jesús y la ternura de María, la alegría evangélica de los seres humanos, la salida misionera de la Iglesia sinodal".+