
'Tú eres mi esperanza': Mensaje del Papa para la Jornada de los Pobres
"Los pobres no son una distracción para la Iglesia. Son nuestros hermanos amados que nos ponen en contacto con la verdad del Evangelio", escribió León XIV en su mensaje.
"Los pobres no son una distracción para la Iglesia. Son nuestros hermanos amados que nos ponen en contacto con la verdad del Evangelio", escribió León XIV en su mensaje.
En el encuentro con el clero de la diócesis de Roma, el Papa animó a los sacerdotes a construir la unidad y cumplir con valentía y proféticamente su vocación.
El pontífice expresó sus condolencias y oraciones por las víctimas del trágico siniestro ocurrido en Ahmedabad, donde un avión con 242 personas a bordo se estrelló poco después de despegar.
En su catequesis semanal el Santo Padre reflexionó sobre el relato evangélico de la curación del hombre ciego que gritó a Jesús y comenzó a seguirlo después de recuperar la vista.
En la audiencia general León XIV recordó a las víctimas del tiroteo en la escuela de Graz, Austria. Les aseguró sus oraciones y expresó su cercanía a los familiares, profesores y compañeros.
Al reunirse con sus diplomáticos pontificios, León XIV los instó a dar testimonio del amor de la Iglesia por el mundo y su deseo de estar del lado de los necesitados.
El Papa instó a los miembros de la Santa Sede a esforzarse por la santidad personal y contribuir así a la fecundidad de la Iglesia, en la misa con motivo del Jubileo de la Santa Sede.
"Sólo un corazón pacífico puede difundir la paz", invocó León XIV tras la oración mariana e instó a los gobernantes a tener "el valor de realizar gestos de distensión y diálogo".
"Se necesita diálogo", exhortó el cardenal Dominique Joseph Mathieu, en referencia a la incursión nocturna de Israel contra Irán y la posterior respuesta de Teherán.
Como el beato Jacinto Vera hace 150 años, la Iglesia que peregrina en el país volvió a pronunciar aquella oración que consagró al país entero al Corazón de Cristo.