León XIV invita a rezar por la paz y por los que sufren a causa de las guerras
- 13 de julio, 2025
- Castel Gandolfo (Italila) (AICA)
El pontífice pidió por aquellos que sufren a causa de la violencia y se encuentran en estado de sufrimiento y necesidad. También recordó la beatificación de Licarion May, asesinado por odio a la fe.

Al final del Ángelus en Castel Gandolfo, el papa León XIV pide no olvidarse de rezar por todos los que se encuentran "en estado de sufrimiento y necesidad" a causa de los conflictos y recuerda la beatificación que tuvo lugar el 12 de julio en Barcelona del marista Licarion May, asesinado por odio a la fe a principios del siglo XX.
"Hermanos y hermanas, no olvidemos rezar por la paz y por todos aquellos que, a causa de la violencia y de la guerra, se encuentran en estado de sufrimiento y necesidad", sostuvo.
De pie en el escenario rojo instalado ante la puerta del Palacio Apostólico, al que llegó caminando desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, León XIV pidió seguir rezando por la paz y por la gente.
Después, se declaró "feliz" de estar en Castel Gandolfo y agradeció a todos "la calurosa acogida" recibida.
Al término del Ángelus, el Papa León se dirige a la plaza, abarrotada desde la mañana por miles de fieles colocados tras las barreras o en los balcones, bajo un cielo primero soleado y luego nublado.
En sus saludos pasó revista a los grupos presentes: los participantes en el curso de verano de la Academia Litúrgica de Polonia, los peregrinos de la parroquia de San Pedro Apóstol de la diócesis de Alcalá de Henares, que celebra su 400 aniversario; las monjas agustinas en formación a las que ofrece una sonrisa y una mirada de comprensión; el coro de niños de la Académie Musicale de Liesse de Francia; y los alumnos del Curso de Carabinieri de la Escuela de Velletri.+