El Papa anima a las religiosas a 'poner a Jesús siempre en el centro'
"Solo escuchando a Dios podemos aprender a escucharnos verdaderamente los unos a los otros", dijo León XIV en una audiencia con dos congregaciones religiosas.
"Solo escuchando a Dios podemos aprender a escucharnos verdaderamente los unos a los otros", dijo León XIV en una audiencia con dos congregaciones religiosas.
En la audiencia general, el Papa reflexionó en su catequesis sobre la Resurrección de Cristo como "no una idea, no una teoría, sino el Acontecimiento que es el fundamento de la fe".
Al concluir su audiencia general el Santo Padre dirigió sus pensamientos a quienes siguen sufriendo en medio de los numerosos conflictos armados del mundo.
León XIV se trasladó a la Basílica de Santa María Mayor para rezar ante la tumba de su predecesor. Anteriormente había celebrado la misa en sufragio por él.
El Papa presidió la misa en la Basílica de San Pedro, en sufragio por el papa argentino y los cardenales y obispos que fallecieron durante este año.
"La muerte no es un final, sino un paso hacia la vida eterna en el amor de Dios", afirmó León XIV en la celebración de todos los fieles difuntos en el cementerio del Verano.
En conmemoración de los Fieles Difuntos, el Papa llevó un mensaje de esperanza que brota del anuncio de la resurrección y de la confianza en que Dios no olvida a ninguno de sus hijos amados.
En sus intenciones luego del rezo del Ángelus, León XIV pidió un alto el fuego y que reine el diálogo, la solidaridad y la acción humanitaria para la población de esos países.
En un telegrama de condolencias, el Papa lo recordó como "un pastor firme en la fe y un predicador intrépido del Evangelio". El arzobispo emérito de Praga falleció el 4 de noviembre a los 84 años.
Un día después de la firma de la nueva "Carta Ecuménica", León XIV se reunió con obispos europeos de diversas Iglesias cristianas a los que invitó a dar testimonio del camino compartido.