Jueves 28 de marzo de 2024

Rosario mundial: Santuarios de todo el mundo junto con el Papa por el fin de la pandemia

  • 1 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco presidió este sábado 30 de mayo el rezo del Rosario desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, junto con 50 santuario marianos del mundo
Doná a AICA.org

El papa Francisco presidió este sábado 30 de mayo el rezo del Rosario desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, junto con 50 santuario marianos del mundo, para invocar la protección de la Madre de Dios y pedir por el fin de la pandemia.



Antes del rezo, el pontífice ofreció un ramo de flores a la Virgen, después rezó la primera parte de la oración mariana, escrita por él mismo antes de empezar el rezo del Rosario.



“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como un signo de salvación y esperanza. A ti nos encomendamos, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe”, comienza esta oración compuesta de forma especial por Francisco para el mes de mayo.



El rezo del Rosario comenzó con la exposición de la intención: “Nos ponemos bajo el manto materno de la Virgen María para confiar al Señor, por medio de su intercesión, a la humanidad entera sometida duramente a prueba durante este período de pandemia”.



Cada uno de los Misterios Gloriosos se ofreció por los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario; por los militares, fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios; por los sacerdotes y consagrados que han llevado los sacramentos y el consuelo cristiano a los enfermos; por los moribundos y los difuntos y sus familias; y por las personas que se encuentran necesitadas de fe y esperanza, en especial por los desempleados, los que están solos, y por los niños recién nacidos.



A lo largo del rosario, catorce personas diferentes dirigieron el rezo: un neumólogo del Hospital San Felipe Neri de Roma, una enfermera, un voluntario de Protección Civil junto con su mujer y su hija, sobreviviente del coronavirus, el capellán del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, la superiora general de las Hijas de San Camilo (también sobreviviente del virus), una farmacéutica, la hija de una víctima del virus, un periodista vaticanista, un matrimonio que tuvo un hijo durante la pandemia y su hija mayor.



Por último, Francisco rezó la segunda parte de la oración mariana que compuso para el mes de mayo antes de impartir la bendición final y concluir con el cántico del Ave María de Fátima.



Antes de despedirse, el papa Francisco se dirigió en español a los santuarios de América Latina: “Me dicen que hay muchos santuarios de América Latina y quisiera dar un saludo en español: A todos ustedes, los santuarios de América Latina, veo Guadalupe, y tantos otros que están comunicados en la oración. En mi lengua materna los saludo y gracias por estar cerca de todos nosotros. Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe”. +