El Card. Rossi sorprendido de cómo la bondad de un hombre de Dios puede aglutinar al mundo
- 26 de abril, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El arzobispo de Córdoba destacó la predicación del Card. Re y aseguró que la graduación de los aplausos daba la importancia de los temas y la paz fue el aplauso más fuerte.

Tras participar de la misa de exequias del Papa Francisco, el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, se manifestó sorprendido de cómo la bondad y un hombre de Dios pueden aglutinar al mundo entero.
"En esta misa me acordaba de su presencia en un cuartito al lado del patio en un convento de la Compañía (de Jesús), totalmente anónimo, y hoy ver esto. Hay un contraste casi ilógico. ¡Qué locura esto del Evangelio, la fuerza de la bondad y de quien se animó a vivir así el Evangelio!".
El purpurado cordobés consideró que en la predicación del cardenal Giovanni Battista Re "la graduación de los aplausos daba la importancia de la graduación de los temas y los mayores aplausos se los llevó la necesidad de la paz".
"La paz fue el aplauso más fuerte como que el pueblo fue sintiendo qué había en el corazón del Papa, sobre todo el último tiempo", concluyó.+