Chascomús: un centenar de jóvenes participó del 'Campa Joven'
- 6 de febrero, 2025
- Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
Se realizó con el lema 'Peregrinos de la Esperanza', en la capilla Nuestra Señora del Rosario del antiguo monasterio San José, de Gándara, donde los jóvenes reflexionaron sobre sus sueños y desafíos.
![Chascomús: un centenar de jóvenes participó del 'Campa Joven' Chascomús: un centenar de jóvenes participó del 'Campa Joven'](imagenes/noticias/chascomus-un-centenar-de-jovenes-participo-del-campa-joven-aLWn.jpg)
Con el lema 'Peregrinos de la Esperanza', más de un centenar de jóvenes de la diócesis de Chascomús participó del retiro espiritual 'Campa Joven', que se realizó del viernes 31 de enero hasta el 2 de febrero, en el predio de la recientemente recuperada capilla Nuestra Señora del Rosario y monasterio San José, de Gándara.
El retiro, convocado por el equipo de Pastoral Juvenil y coordinado por el presbítero Juan María Menchacabaso, tuvo tres jornadas, en la que los jóvenes compartieron diversos momentos de oración, reflexión, recreación y adoración. También recibieron la visita y el acompañamiento del obispo, monseñor Juan Ignacio Liébana.
Los jóvenes dialogaron sobre los desafíos que el mundo de hoy les presenta, y pusieron en común sus sueños y algunos testimonios vocacionales, para incentivar a otros a "ponerse en camino".
Durante los días de retiro, también participó la Comunidad del Cenáculo, dedicada a la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, cuyos miembros ofrecieron una representación de la Parábola del Hijo Pródigo o del Padre Misericordioso, que se ganó el reconocimiento de los presentes.
En el contexto mismo del retiro, los representantes de la Comunidad fundada por la Madre Elvira, junto a monseñor Liébana, ultimaron detalles para su inminente instalación en ese monasterio, que oficiará de escuela de vida en la que, a través del trabajo y la oración, experimentarán una gran transformación, que los ayudará a reconstruirse y recuperar la dignidad.
Al cierre del campamento y durante la misa de envío, el obispo alentó a los jóvenes a que "esta alegría que manifestaron por todo lo vivido no se la quede cada uno para sí, sino que la comparta con otros jóvenes. Así, seremos verdaderos peregrinos de la esperanza".+