Miércoles 15 de enero de 2025

Encuentros bíblicos en las diócesis de Alto Valle y Neuquén

  • 17 de septiembre, 2024
  • Neuquén (AICA)
Serán el 21 y 22 de septiembre. Uno, en el colegio Ntra. Sra. de Fátima (Cipoletti) y el otro, en la casa de retiros Tres Corazones (Neuquén). Estarán a cargo del Mgter. Gerardo García Helder.
Doná a AICA.org

Con motivo de celebrarse en septiembre el Mes de la Biblia, se ofrecen en Neuquén y Río Negro dos encuentros a cargo del magister Gerardo García Helder, miembro del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Con el lema "En 2024, preparándonos para vivir el Jubileo del Año Santo 2025", los equipos de Animación Bíblica de la Pastoral de las diócesis de Alto Valle y Neuquén organizaron los encuentros de la siguiente manera:

  • El sábado 21 de septiembre, de 9 a 18: "Del Evangelio a los evangelios", en el colegio Nuestra Señora de Fátima (Sarmiento 351, Cipolletti). 
  • El domingo 22 de septiembre, de 10 a 16: "Estudio de la oración que Jesús nos enseñó: Padrenuestro", en la casa de retiros Tres Corazones (Chocón y Tronador, Neuquén capital). La inscripción, para ambos talleres, se puede realizar mediante este formulario

Gerardo García Helder es magister en Sagradas Escrituras (Inst. Univ. ISEDET), licenciado en Psicología (UBA) y operador socioterapéutico; además, es coordinador regional de Latinoamérica y el Caribe por el Comité Ejecutivo Central de la Federación Bíblica Católica (FEBIC); miembro de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y de la Red Ecuménica Bíblica Latinoamericana y Caribeña (REBILAC); ex director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, del cual es miembro activo en la actualidad.

Por otro lado, desde hace años, dicta ejercicios espirituales, cursos y conferencias en distintos lugares de América Latina, y es también autor de varios libros devocionales (por medio de los cuales ha procurado animar bíblicamente diversas expresiones de piedad popular) y de materiales catequéticos para niños y jóvenes. Además, tradujo al español algunas obras de san Agustín de Hipona y de teólogos contemporáneos.+