Mons. Croxatto: 'Descubrir la verdadera Navidad, que es un Dios que vino por mi'
- 19 de diciembre, 2024
- Neuquén (AICA)
"Pidamos que esta Navidad vuelva a traernos al corazón esa alegría de Aquel que está contento con nosotros y que viene a quemarnos con su fuego el corazón", dijo el obispo de Neuquén.
En el tercer domingo de Adviento, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, celebró la misa dominical en la catedral diocesana y, a la luz de las lecturas bíblicas de ese día, reflexionó sobre este tiempo de preparación para la Navidad.
"Todo este colorido de la Navidad le da un tono distinto a nuestra vida cotidiana, a veces rutinaria", dijo el prelado, y aseguró que, "en este tiempo, en el cual todo parece tan externo, tan folclórico, en realidad no descubrimos la verdadera Navidad, que es que hay un Dios que salta por mí, que vino por mí".
"¡Qué fe necesitamos para poder vivir en esta alegría!, ¡y qué lindo que esté llegando la Navidad: preparamos el pesebre, la novena, pero que no se nos escape la verdadera fuente de salvación, que Jesús sea para mí la alegría!", continuó.
Animó también a que "nosotros podamos, en la noche del 24, hacer la cena con familias que pueden estar solas, pueden estar mal y que, a lo mejor, no tienen tanto para compartir en sus mesas; bueno, entre todos, nos organizamos para poder abrir esa noche navideña: es un gesto, un signo".
Recordó que "hoy se hace difícil, muchas veces, querer a Jesús, y lo sabemos; con nuestros anti-testimonios, nuestros gestos, contagiados por este mundo que nos inunda y nos pasa por encima en formas, pensamientos y criterios".
Finalmente, animó a que "pidamos que esta Navidad vuelva a traernos al corazón esa alegría de aquel que está contento con nosotros y que viene a quemarnos con su fuego el corazón; porque solo desde el amor podemos vivir en la alegría y en la esperanza".+