Miércoles 24 de julio de 2024

Nuevo paso en la causa de canonización del padre Mario Pantaleo

  • 18 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con una sesión de clausura, prevista para el 19 de junio en la catedral porteña, se cerrará la etapa diocesana y se enviará el expediente al Vaticano. La presidirá el arzobispo, Mons. García Cuerva.
Doná a AICA.org

La Delegación Episcopal para las Causas de los Santos anunció que termina la etapa diocesana del proceso de beatificación y canonización del padre Mario Pantaleo, durante la cual se "examinó su vida, virtudes, fama de santidad y otros signos relacionados".

El organismo episcopal destacó que la clausura de esta etapa "es sumamente significativa", porque representa el envío del expediente al Dicasterio para las Causas de los Santos, que revisará la información y los testimonios recopilados en esa etapa anterior.

La Obra del Padre Mario Pantaleo invitó a la sesión de clausura del proceso diocesano del sacerdote, prevista para el próximo miércoles 19 de junio a las 10, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

El acto será presidido por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.

Etapa diocesana
El 23 de noviembre de 2021, el cardenal Mario Poli inició, en la arquidiócesis de Buenos Aires, la primera fase del proceso que busca elevar a los altares al padre Mario Pantaleo.

Impulsado por su gran fama de santidad, con numerosos testimonios de curación de enfermedades atribuidas a su intercesión y una gran cantidad de fieles que cada año visitan el mausoleo donde descansan sus restos, la Iglesia respondió a la demanda del pueblo de Dios e inició formalmente el camino a la santidad del padre Mario.

Giuseppe (o José) Mario Pantaleo era de origen italiano, y aunque su figura se asocia a la localidad de González Catán, en la diócesis de Gregorio de Laferrere, donde fundó una gran obra a favor de los más desprotegidos -la cual en la actualidad sigue en pie y dando frutos-, la jurisdicción competente para iniciar la causa es la arquidiócesis de Buenos Aires, debido a que su muerte ocurrió en el sanatorio porteño La Trinidad.

El postulador de la causa es el padre Ricardo Daniel Medina OAR (rmedinaoar@gmail.com).

Mas información: https://padremario.org/historia-padre-mario/camino-a-la-santidad/+