Miércoles 25 de mayo de 2022

El Papa escribe al patriarca Kirill que se "ponga fin a la oscuridad de la guerra"

  • 25 de abril, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En su saludo con motivo de la Pascua, que celebraron este domingo, Francisco exhortó a los patriarcas ortodoxos "ser artífices de paz"
Doná a AICA.org

El papa Francisco escribió al patriarca ortodoxo de Moscú Kirill en la que le pide que se "ponga fin a la oscuridad de la guerra" en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

"Que Cristo sea una realidad para el pueblo ucraniano, que anhela un nuevo amanecer que ponga fin a la oscuridad de la guerra", subrayó el pontífice en la breve misiva publicada por VaticanNews.

En la carta, que también dirigió a otros patriarcas de las catorce ramas ortodoxas del cristianismo, con motivo de la Pascua que celebraron este domingo, tal y como marca el calendario juliano, el pontífice pidió que el Espíritu Santo transforme sus corazones y los convierta en verdaderos artífices de la paz. 

"Especialmente para la Ucrania desgarrada por la guerra, para que el gran paso pascual de la muerte a la nueva vida en Cristo sea una realidad para el pueblo ucraniano, que anhela un nuevo amanecer que ponga fin a la oscuridad de la guerra", instó el Santo Padre.

En la carta -publicada en la página web del Patriarcado ruso- Francisco subrayó que en este momento sienten todo el peso del sufrimiento de la familia humana, "aplastada por la violencia, la guerra y tantas injusticias".

A pesar de ello, dijo que los cristianos siguen "mirando con el corazón agradecido que el Señor ha tomado sobre sí todo el mal y todo el dolor de nuestro mundo".

"La muerte de Cristo -escribe el Papa- fue el comienzo de una vida nueva y de la liberación de las ataduras del pecado y la ocasión de nuestra alegría pascual, abriendo para todos el camino desde la sombra de las tinieblas a la luz del reino de Dios".

De este modo, invitó a rezar unos por los otros "para dar un testimonio creíble del mensaje evangélico de Cristo resucitado y de la Iglesia como sacramento universal de salvación", para que "todos entren en el reino de la justicia, la paz y la alegría en el Espíritu Santo", concluyó.

A mediados de marzo, el Papa y el patriarca Kirill, mantuvieron una reunión telemática en la que conversaron sobre la situación en Ucrania y, en concreto, sobre las condiciones humanitarias de la población y el avance de las negociaciones entre las delegaciones de ambos países para lograr un alto el fuego.+