Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa convoca a rezar por la paz en Tierra Santa

  • 21 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco convoca a fieles y obispos a unirse a la Vigilia de Pentecostés que celebrarán el sábado los ordinarios católicos en la iglesia de San Esteban de Jerusalén, e implorar por esa intención.
Doná a AICA.org

El papa Francisco invitó este viernes a todos los pastores del mundo a unirse a la Vigilia de Pentecostés celebrada por los ordinarios católicos en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén.

El pontífice hizo este anuncio al final de su discurso a los nuevos embajadores no residentes acreditados ante la Santa Sede.

El Papa invita a las Iglesias del mundo a rezar e implorar la paz en Tierra Santa, uniéndose a la celebración promovida por los ordinarios católicos en la Ciudad Santa.

"Mi pensamiento se dirige a lo que está ocurriendo en estos días en Tierra Santa", expresó.

Francisco dio gracias a Dios por la decisión de "detener los enfrentamientos armados" y manifestó su deseo de que "se sigan los caminos del diálogo y la paz".

Este sábado por la tarde, los ordinarios católicos de Tierra Santa celebrarán junto a sus fieles la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban de Jerusalén, implorando el don de la paz.

"Aprovecho la ocasión para pedir a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en la oración", insistió.

"Que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de paz y  justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos", concluyó.+