Domingo 11 de abril de 2021

Referentes de los distintos credos reflexionaron sobre la Fratelli Tutti

  • 25 de marzo, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con la presencia de cinco referentes de distintos credos, se llevó a cabo en Mar del Plata el Encuentro Interreligioso sobre la Fratelli Tutti.
Doná a AICA.org

Referentes de las religiones judía, cristiana, católica e islámica participaron en Mar del Plata de un Encuentro Interreligioso sobre la Fratelli Tutti. La actividad fue ocasión para compartir reflexiones y distintos puntos de vista sobre la última encíclica del papa Francisco. 

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en el cierre del panel destacó la importancia de la encíclica por el llamado que hace el papa Francisco a la apertura y la universalidad, ya que “la realiza con humildad y respeto hacia toda la población del mundo”. 

Partiendo de algunas referencias del Capítulo 3 de Fratelli Tutti, donde el Papa “invita a gestar y pensar un mundo abierto, una apertura que lleva al diálogo y a descubrirnos hermanos los unos y los otros”, el obispo finalizó haciendo hincapié en los distintos pasajes del documento donde se hace referencia a los muros y a los puentes, metáforas muy utilizadas por el Papa.

En ese sentido, consideró: “Derribar muros y construir puentes debe ser el servicio común de las distintas tradiciones religiosas para colaborar en la sociedad civil desde un testimonio común como personas y comunidades creyentes. Destruir muros y construir para crecer en unidad y fraternidad, fortaleciendo la cultura del encuentro”.

El panel se realizó en el salón Eduardo Pironio, del obispado, con estricto protocolo de sanidad y fue transmitido a través las redes sociales del obispado.

Participaron del panel el seminarista licenciado Daniel Somerstein, referente de la Sociedad Unión Israelita Marplatense; por la Iglesia cristiana y misionera, el pastor Daniel Simoes; referentes de la Iglesia cristiana bíblica; y por la Iglesia católica, monseñor Gabriel Mestre. También participó como invitado, Jorge Kuznetzov, cónsul honorario de la Federación de Rusia, y decano del Cuerpo Consular Acreditado en Mar del Plata.+