Jueves 28 de marzo de 2024

Un sacerdote de Mercedes-Luján en la Congregación para la Doctrina de la Fe

  • 14 de octubre, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, comunicó que el presbítero Sebastián Terráneo prestará servicio en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Doná a AICA.org

Mediante un comunicado, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, comunicó que el presbítero Sebastián Terráneo párroco de Cristo Rey, de Mercedes, prestará servicio en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“Hace unos meses desde la Congregación para la Doctrina de la fe, por intermedio del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, me llamaron y preguntaron si era posible que un sacerdote de nuestra arquidiócesis colaborara en dicha Congregación ya que están atravesando, junto a toda la Curia Romana, por un proceso de renovación”, explicó el prelado.

“Inmediatamente le propuse a nuestro querido padre Sebastián Terráneo, párroco de Cristo Rey en Mercedes, que hiciese un discernimiento para descubrir si en este tiempo de su vida Dios le pedía este importante servicio y cambio. Personalmente creía que sí”, dijo.

“Después de un tiempo, Sebastián, con máxima disponibilidad, generosidad y un sentido profundo de fe, me dijo que estaba dispuesto a cumplir esa misión que sentía era una invitación del Señor”, añadió.

“Hoy, el cardenal Luis Ladaria SJ, prefecto de ese Dicasterio, me describió confirmando que Sebastián ha sido aceptado para servir con ellos por un período de cinco años”, informó.

El arzobispo agradeció “la disponibilidad total de Sebastián a Dios y a la Iglesia” y afirmó: “Si bien sé que es un gran sacrificio el que hace nuestra arquidiócesis, porque los sacerdotes son pocos, también sé que Dios no se deja ganar en generosidad y estoy seguro de que esta entrega será de muchas gracias para toda nuestra Iglesia, especialmente para que el Señor nos regale vocaciones sacerdotales”.

“Además, estar en este tiempo de la historia y del mundo colaborando en la Santa Sede y al servicio de la Iglesia Universal, será para él y para todos nosotros de una enorme riqueza”, consideró.

En las próximas semanas, anunció monseñor Scheinig, se definirá el tiempo de su partida. Finalmente, animó a los fieles a rezar por él y por la comunidad de Cristo Rey, “que seguramente sentirá la ida de este querido pastor”.+