Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Scheinig: Fratelli tutti, una encíclica movilizante

  • 5 de noviembre, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján la definió como "una encíclica social y punzante, con un lenguaje fuerte, que mueve". Fue durante el primer encuentro del taller sobre el documento del papa Francisco.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mercedes-Luján realizó el primer encuentro virtual del taller para conocer y profundizar la encíclica Fratelli tutti del papa Francisco.

En la primera jornada el presbítero Luis Jáuregui, delegado arquidiocesano para la Pastoral Social, dio algunas pinceladas sobre el documento pontificio dedicado a la fraternidad humana y el diálogo social, contenidas en su introducción.

Luego, a través de una presentación en "power point", Patricia, Victoria, Karina y Eva, del Equipo de Cáritas Mercedes-Luján,  explicaron el primer capítulo "Las sombras de un mundo cerrado", en el que el Papa  presenta una descripción de la realidad y va a las causas profundas de estos males.

A continuación,  tres diáconos permanentes de la arquidiócesis (Héctor, Raúl y Mario) hicieron lo propio con el segundo capítulo "Un extraño en el camino", que centra su reflexión en la parábola del buen samaritano y en cómo cualquier persona puede dejarse interpelar por ella.

Finalmente el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, invitó a descubrir algunas claves importantes que atraviesan la encíclica. "El Papa dice que a un mundo cerrado los cristianos tenemos que abrirlo, con la fraternidad".

Al hacer hincapié en el capítulo tercero, el arzobispo mercedino afirmó que el Papa propone "pensar y gestar un mundo abierto".

"La párabola del buen samaritano nos da una fundamentación teológico-bíblica de la médula del cristianismo, de nuestra identidad, de lo que somos", sostuvo.

Monseñor Scheinig definió a Fratelli tutti como "una encíclica social y punzante, con un lenguaje fuerte, que mueve".

El encuentro finalizó con un video preparado por el Equipo de Cáritas sobre la realidad y la acción caritativa y de promoción humana en la arquidiócesis.

Los encuentros se realizan los martes de noviembre de 20 a 21 a través de la plataforma zoom y se transmiten por el canal de Youtube Arquidiócesis Mercedes-Luján y la página de Facebook Arzobispado Mercedes-Luján.

Inscripciones: pastoralsocialml@gmail.com.+