Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Lozano: La misión es un compromiso de todos los bautizados

  • 8 de octubre, 2019
  • San Juan (AICA)
Columna semanal del arzobispo de San Juan de Cuyo
Doná a AICA.org

“A veces hoy pensamos que la misión de la Iglesia es algo reducido a un grupo de “gente selecta”, como si no pudiera misionar gente del montón. Y no es así. En el bautismo todos recibimos el mismo Espíritu Santo, y es gracias al Espíritu que la Iglesia es misionera. Sacerdotes, obispos, catequistas, diáconos, consagradas… Todos estamos llamados a ser discípulos misioneros de Jesucristo por el bautismo recibido”, recordó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano.



En este sentido, el prelado destacó que el papa Francisco convocó a celebrar en octubre un Mes Misionero Extraordinario para “dedicarlo de modo privilegiado a recrear la misión de la Iglesia católica en todo el mundo”.



“El lema que nos propone es ‘Bautizados y enviados’, justamente para que no pensemos que los convocados a misionar son los más preparados, leídos o capacitados durante largos estudios”, subrayó.



“Cada uno en su casa, en su lugar de trabajo o estudio, entre sus vecinos, puede dar testimonio de la Buena Noticia de Jesús”, agregó.



Monseñor Lozano pidió especialmente a la comunidad que “en estas próximas semanas seguir de cerca el desarrollo del Sínodo de los obispos en Roma sobre la Amazonía”.



“Junto con Francisco van a dialogar, estudiar, escuchar los diversos desafíos que se nos presentan a la Iglesia y a la humanidad. Acompañemos con la oración”, sugirió.+