Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ñáñez y el sínodo: "Llevar a todas partes el Evangelio de Jesús"

  • 5 de noviembre, 2018
  • Córdoba
Al presidir la misa de acción de gracias por el XI Sínodo Arquidiocesano, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, llamó a escuchar "los clamores del momento actual" y a intentar responder a ellos "trabajando con empeño en llevar a todos y en todas partes el Evangelio de Jesús y sus preciosos dones".
Doná a AICA.org
Al presidir la misa de acción de gracias por el XI Sínodo Arquidiocesano, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, llamó a escuchar "los clamores del momento actual" y a intentar responder a ellos "trabajando con empeño en llevar a todos y en todas partes el evangelio de Jesús y sus preciosos dones".

El domingo 4 de noviembre, día en que se cumplen 152 años de la ordenación sacerdotal del Santo Cura Brochero, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió la misa de acción de gracias por el XI Sínodo Arquidiocesano, que lleva como lema "El primer anuncio del Evangelio, hoy en Córdoba", en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

"Hemos concluido el aula sinodal, pero no damos por concluido el proceso sinodal. Más aún, como manifestaba el domingo pasado, queremos vivir permanentemente una ?Iglesia sinodal?, tal como nos propone el papa Francisco", afirmó.

En la homilía, el prelado manifestó que "el desafío que tenemos delante es el de recoger todo lo vivido en el aula sinodal, interpretar sus propuestas, sugerencias y, luego de un sereno discernimiento, formular las orientaciones que guíen y animen la labor pastoral de la arquidiócesis".

"Dicho discernimiento lo haremos, Dios mediante, también de ?modo sinodal?, es decir, de manera participativa y colaborativa, contando con la ayuda de los organismos que la Iglesia prevé para acompañar y asistir el ministerio pastoral del obispo", explicó.

El arzobispo cordobés puntualizó que el objetivo propuesto al realizar el Sínodo es "profundizar el tema del primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba", y profundizó: "Un primer anuncio que es dar a conocer al Señor Jesús, su ofrecimiento de cercanía, su amistad transformadora y renovadora, su propuesta de un estilo de vida que da sentido a la existencia, plenificándola y llenándola de alegría contagiosa".

"El proceso sinodal no concluye, al contrario, continúa en el proceso sinodal de nuestra arquidiócesis. En nuestra oración pedimos al Señor la gracia de seguir escuchando lo que el Espíritu dice a la Iglesia que está en Córdoba, de escuchar los clamores del momento actual y de intentar responder a ellos trabajando con empeño en llevar a todos y en todas partes el Evangelio de Jesús y sus preciosos dones", subrayó.

Monseñor Ñáñez hizo mención de Brochero, al que consideró "un santo verdaderamente ?en salida?, siempre, a pesar de las dificultades de su tiempo, anunciando y llevando a Jesús. Tanto es así que, hasta hoy, llegan los ecos de su fervoroso anuncio, poniendo de relieve que el anuncio del Señor no tiene horizonte que lo limite".

"Acudimos a la intercesión de este santo sacerdote, pidiendo que su ejemplo de evangelizador entusiasta e incansable nos anime constantemente", concluyó.+