Martes 13 de abril de 2021

Los obispos argentinos agradecen al Papa su defensa de la vida por nacer

  • 15 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El episcopado envió una carta al pontífice destacando sus palabras y gestos sobre "la defensa de la vida humana no nacida", en momentos en que en su tierra natal se debate la legalización del aborto.
Doná a AICA.org

Los obispos que participaron el 15 de diciembre de la 186ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron una carta al papa Francisco, agradeciéndole sus palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida.

Los prelado argentinos renovaron la comunión con el sucesor del Apóstol Pedro y le desearon “un feliz aniversario de su vida humana y sacerdotal como también un fecundo Adviento y Santa Navidad”.

“En los momentos que vivimos como pueblo le agradecemos su constante Magisterio, manifestado con claridad en su encíclica Fratelli tutti en donde plantea los temas que comprometerán seriamente nuestra predicación en el próximo tiempo y también sus palabras y gestos sobre la defensa de la vida humana no nacida”, expresaron.

“Con renovado afecto filial y fraterno le aseguramos nuestra oración, le pedimos su bendición para el pueblo de Dios que peregrina en nuestra querida Patria y lo dejamos en el corazón tierno de María”, concluyeron.

La misiva lleva la firma del obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y del obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.+