Viernes 29 de marzo de 2024

Los egresados de colegios católicos tuvieron un encuentro especial

  • 21 de noviembre, 2012
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Unos 300 alumnos de la promoción 2012 de los diez colegios diocesanos participaron en las instalaciones anexas a la catedral local de la primera jornada organizada por la Junta de Educación Católica de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. La ponencia central estuvo a cargo del obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, quien iluminó sobre la importancia de un proyecto de vida desde la perspectiva de fe, a fin de ayudar a encontrar la felicidad y la plenitud que todos buscan. Posteriormente los jóvenes respondieron preguntas por grupos que movieron a profundas reflexiones que se compartieron en un plenario.
Doná a AICA.org
Unos 300 jóvenes de la promoción 2012 de los diez colegios diocesanos participaron en las instalaciones anexas a la catedral local de la primera jornada organizada por la Junta de Educación Católica de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Asistieron alumnos de los dos institutos católicos que hay en Presidencia Roque Sáenz Peña, los otros dos de Villa Angela y los establecimientos que hay en Juan José Castelli, Quitilipi, Charata, General Pinedo, Gancedo y Hermoso Campo. Todos de antigua presencia institucional.

En tanto, en 2013 abrirá otra institución confesional en Santa Sylvina.

La ponencia central estuvo a cargo del obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, quien iluminó sobre la importancia de un proyecto de vida desde la perspectiva de fe, a fin de ayudar a encontrar la felicidad y la plenitud que todos buscan.

Posteriormente los jóvenes respondieron preguntas por grupos que movieron a profundas reflexiones que se compartieron en un plenario.

La misa presidida por el obispo culminó el trabajo matinal. En la homilía, monseñor Barbaro animó a pedir luces como el ciego Bartimeo para ir por el buen camino que lleva a la plenitud humana y cristiana y al Cielo para toda la eternidad.

Por la tarde, se compartió un rato de canciones y representaciones a cargo de los colegios.

El encuentro finalizó dando gracias con una adoración al Santísimo, donde cada colegio presentó una breve oración preparada previamente, confiando a Jesús sus proyectos.+