Jueves 21 de noviembre de 2024

Sáenz Peña: miles de niños acudieron a la cita diocesana

  • 29 de agosto, 2024
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Más de 2000 pequeños, junto a sus familiares y catequistas, se congregaron en la Misa Diocesana del Niño, que este año celebró su 32º edición. Mons. Barbaro presidió la celebración eucarística.
Doná a AICA.org

Los niños de la diócesis chaqueña de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña vivieron, el pasado 24 de agosto, su encuentro anual en la Misa Diocesana del Niño. La 32° edición del encuentro se realizó en el Estadio Arena UNCAus, donde se dieron cita más de 2.000 chicos, acompañados de sus familiares y catequistas.

El obispo local, monseñor Hugo Barbaro, presidió la misa, acompañado de varios sacerdotes de distintas parroquias de la jurisdicción, que se hicieron presentes para la celebración.

"Hace 32 años que venimos celebrando este acontecimiento. Muchos de nosotros vinimos a esta misa siendo niños; hoy, ya de adultos, nos toca acompañar, para que los más chicos y sus familias tengan esta experiencia", comentó el presbítero Juan Barrios, quien además indicó: "De estos eventos, surgen después proyectos de vida, opciones vocacionales. Hoy, por ejemplo, me toca acompañar como sacerdote, y acá, varios de los organizadores, ya casados, iniciaron esto como niños".

En la homilía, monseñor Barbaro, partiendo del Evangelio del día, animó a los niños a rezar y a confiar en que Dios siempre los escucha: "Dios es más que un buen amigo, a Él podemos recurrir siempre. Él quiere siempre lo mejor para nosotros".

Los niños pudieron sentirse protagonistas de la celebración, ya que en la homilía el obispo se dirigió directamente a ellos y les habló de cómo "Jesús nos habla al corazón". "¿Ustedes lo escuchan a Jesús?", preguntó el prelado quien, ante la respuesta afirmativa de los niños, añadió: "Eso es bueno, porque Jesús es el que nos acompaña siempre, es el que nos ayuda para que podamos ser buenos".

Culminada la celebración eucarística, los presentes se dirigieron en caravana hacia la catedral de San Roque, donde pudieron rezar brevemente delante de Jesús Eucaristía. Luego, se trasladaron hacia el parque temático "Ciudad de los niños" donde, tras el almuerzo, compartieron juegos y actividades para toda la familia.+