Sábado 20 de abril de 2024

Las áreas pastorales de la Patagonia participan de "Rawson 2021"

  • 18 de febrero, 2021
  • Rawson (Chubut) (AICA)
Las diferentes áreas pastorales de la Región Patagonia tendrán, los días 19 y 20 de febrero, su encuentro virtual.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de planificar el trabajo del año a la luz de la encíclica Fratelli tutti, los días 19 y 20 de febrero se realizará el Encuentro de Áreas Pastorales de la Patagonia: “Rawson 2021”.

Se trata de la primera vez que este encuentro anual se realiza de manera virtual, y la cantidad de inscriptos ya supera los 300, duplicando el número habitual.

Las actividades comenzarán el viernes 19 a las 17 con la bienvenida a cargo de la diócesis de Comodoro Rivadavia. La oración inicial estará a cargo de Cáritas, junto con el obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby C.Ss.R. Luego se presentará el tema “Haciendo vida la Fratelli Tutti”, por Marcelo Murúa.

El sábado 20, la actividad comenzará a las 9 con el reencuentro de los participantes y un momento de oración encabezado por la pastoral de Comunicación. De 9.30 a 12.30 el trabajo se realizará por áreas pastorales, y estará centrado en “desafíos de la Fratelli tutti en nuestra área y respuesta a ellos”. Cada área preparará un resumen de lo trabajado.

Por la tarde, continuará el trabajo por áreas de 16 a 17.30: habrá un intercambio regional y una presentación y exposición por diócesis y una reunión plenaria.

La clausura será presidida por monseñor Roberto Pío Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia.+