Martes 13 de abril de 2021

La Plata honrará a las víctimas mortales del temporal

  • 5 de abril, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, estableció que en todas las parroquias de la arquidiócesis se celebren misas este domingo 7 de abril por las víctimas mortales del temporal, los damnificados y por la multiplicación de los esfuerzos para socorrer a quienes están en emergencia. Este domingo, a las 20, en la catedral, los obispos auxiliares de la arquidiócesis, monseñor Nicolas Baisi y monseñor Alberto Bochatey OSA, concelebrarán la misa arquidiocesana en la que se orará por los muertos y se rogará por los afectados.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, estableció que en todas las parroquias de la arquidiócesis se celebren misas este domingo 7 de abril por las víctimas mortales del temporal, los damnificados y por la multiplicación de los esfuerzos para socorrer a quienes están en emergencia.

Este domingo, a las 20, en la catedral, los obispos auxiliares de la arquidiócesis, monseñor Nicolas Baisi y monseñor Alberto Bochatey OSA, concelebrarán la misa arquidiocesana en la que se orará por los muertos y se rogará por los afectados.

El arzobispo, monseñor Héctor Aguer, agradeció una vez más todas las muestras de solidaridad del pueblo platense y de otros hermanos de diversos puntos del país y del exterior. "Que Cristo resucitado nos colme de sabiduría y coraje", expresó el prelado.

Monseñor Aguer regresará de Roma luego de asistir a la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Durante su estadía en la Ciudad Eterna, el prelado mantuvo un cordial encuentro con el Santo Padre, a quien notificó permanentemente de la evolución de los hechos.

Cuenta oficial de Cáritas para ayudar a los damnificados
El arzobispado de La Plata informó el número oficial de la cuenta de Cáritas. Se trata de la Cuenta Corriente Nº 52.625/8, del Banco Provincia de Buenos Aires, casa matriz, con CBU 01409998012405262589.

La curia local recordó, asimismo, que Cáritas está trabajando en forma conjunta con el Banco Alimentario, y que las donaciones se siguen recibiendo en 64 y 125. La catedral metropolitana también se sumó en las últimas horas a los centros de recepción de ayuda para los damnificados del temporal. En las escalinatas del templo mayor se reciben las donaciones de alimentos, medicamentos y otros elementos de primera necesidad. Para más información, comunicarse al (0221) 422-4988.

Listado oficial de víctimas mortales
El Gobierno bonaerense dio a conocer la lista actualizada de víctimas mortales identificadas por los familiares y mediante DNI o huellas dactilares, tras confirmar que la cantidad de fallecidos por el temporal se eleva a 51.

El listado incluye a María Beatriz Velinzak, de 79 años; Elsa Isabel Páez, de 95; Rita Esther Cebey, de 91; Irene del Carmen Arias Burgos, de 76; Floria Benvenuto, de 93; Gloria René Rojo, de 86; José Cid, de 70; Celia Galli, de 81; Dora Esperanza Chas de Beccacesi, de 96; Rolando Eliseo Aguirre, de 68; Jorge Pío Colauti, de 80; Máximo Mendoza Benítez, de 20; Jorge Javier Díaz, de30 y Anastasia Ferreyra, 88.

Estas identidades se suman a la nómina de fallecidos proporcionada ayer por el subsecretario de Política Criminal, Santiago Alberracín. La lista incluía a Leonor Lancon, de 55; Amilcar Vicente Scarlan, de 65; Anahí Posse, de 65; Orlando Logiurato, de 50; Filomena Manarino, de 88; Oscar Crippo, de 60; José Luis Barenetche, de 55; Juan Rodolfo Jurado, de 64 y Juan Alberto Varela, de 40.

Aparecen en la nómina Felicitas Morel, de 56; Delia Susana Colognna, de 70; Elba Ana Cisneros, de 70; José Gerardo Zanzana, de 64; Lucila Ahumada, de 82; Carlos Alberto Golatilech, de 56; José Mario Galzerano, de 68; Luis Mario Rivero, de 72; Enrique Monzón, de 52; Guillermo Raúl Piotti, de 43; Bartolomé Nélida Salinas, de 84; Enrique Salinas, de 80; Fernando Mendoza, de 70 y Nicolás Serapio Guerrero, de 30.

A última hora, la cartera de Seguridad suministró la identidad del resto de las 51 víctimas: Haydee Esmeralda González, de 94; Haydee Alejandra Manise, de 91; Hilda Ester Gudini, de 91; Eutinia Clara Palomina, de 87; Juan María Avila, de 85; Dora Romero, de 81; Rodolfo Juan Jurado, de 81; Cora Elida Carmona, de 81; Lía Angélica Marconatto, de 75; Alberto Néstor Lancon, de 74; Bernardo Abel Aguirre, de 47; Josué Gonzalo Suárez Salazar, de 23 y Esteban Ezequiel Monjes, de 21.

Por el eterno descanso de todos ellos se rezará en estos días.+