Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro ecuménico e interreligioso a la luz de Fratelli tutti

  • 21 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Día de la Libertad Religiosa, se desarrollará en la catedral de Buenos Aires un encuentro para fortalecer el diálogo ecuménico e interreligioso.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de fortalecer el camino del diálogo ecuménico e interreligioso en la Argentina, y en el marco del Día de la Libertad Religiosa, el 25 de noviembre se llevará a cabo un encuentro en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

La actividad estará iluminada por la última encíclica del papa Francisco, “Fratelli tutti”, cuyo capítulo VIII está dedicado a “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo”. Durante el encuentro, un representante de cada tradición podrá exponer brevemente cuál es el principal aporte que las religiones pueden hacer para contribuir al bien común de la Argentina.

El acto se realizará respetando el protocolo que nos impone la pandemia del Covid-19 y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Argentina. También podrá verse a las 20 en Canal Orbe 21.+