Miércoles 3 de marzo de 2021

Encuentro de promociones de colegios de la diócesis de San Roque

  • 18 de septiembre, 2013
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Por segundo año consecutivo se realizó en esta ciudad del Chaco Occidental, el Encuentro de promociones de los colegios de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Alumnos del 5º año de la enseñanza secundaria que dentro de pocos meses terminarán sus estudios, el viernes 6 de septiembre se reunieron en dependencias de la catedral de San Roque, donde entre oraciones y cánticos, junto al obispo diocesano, Mons. Hugo Barbaro, reflexionaron sobre sus planes de vida futura.
Por segundo año consecutivo se realizó en esta ciudad del Chaco Occidental, el Encuentro de promociones de los colegios de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Alumnos del 5º año de la enseñanza secundaria que dentro de pocos meses terminarán sus estudios, el viernes 6 de septiembre se reunieron en dependencias de la catedral de San Roque, donde entre oraciones y cánticos, junto al obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, reflexionaron sobre sus planes de vida futura.

Algunos partieron muy temprano desde localidades más distantes, y al llegar pudieron compartir un desayuno. Los muchachos y las chicas se venían preparando desde hace un tiempo para este encuentro que reunió a unos 300 jóvenes en un aire de mucha alegría.

La diócesis de San Roque gestiona colegios en Charata, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Castelli, Quitilipi, dos en Villa Ángela y dos en Presidencia Roque Sáenz Peña. Hay además otras unidades educativas gestionadas por instituciones religiosas en Castelli, Villa Ángela, Pampa del Infierno, Misión Nueva Pompeya, Taco Pozo y tres en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego de la presentación y un momento de oración, monseñor Barbaro les dirigió una charla ayudándolos a reflexionar sobre las opciones de futuro que están tomando desde una perspectiva de sana felicidad y de crecimiento integral como personas. A partir de varias anécdotas de vida les ayudó a mirar hacia el futuro y sentirse constructores de familias sólidas que aseguren la felicidad de todos, y de una sociedad mejor. "A Dios le interesa que sean muy buenas personas, ciudadanos ejemplares, hombres y mujeres con ideales grandes, constructores de un mundo mejor". Les habló también del modo de ayudar en la construcción de la Iglesia desde su lugar en la sociedad.

Finalizada la charla del Obispo se proyectó un video en el que se recogen palabras del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, que ayudaron a pensar en el modo de "armar lío" y la responsabilidad que tienen ahora de cara al futuro.

Tras ello los jóvenes reflexionaron por grupos, en los que se mezclaron alumnos de distintos colegios y fue muy interesante escuchar los comentarios y experiencias que volcaron por la tarde en la sesión plenaria.

Luego de un largo show para el que cada colegio había preparado canciones e incluso números artísticos, cada grupo preparó una oración para dirigir al Señor Sacramentado durante la Adoración al Santísimo, en cuya ocasión y de esa manera pudieron confiar al Señor todo lo que llena sus corazones.

Monseñor Barbaro presidió una santa misa en la catedral con la que se cerró el encuentro. En la homilía reflexionó desde la llamada a los Apóstoles. Hizo notar que seguramente, porque se reza, algunos chicos y chicas sean llamados a un camino de entrega total, pero que todos deben sentirse llamados a un camino vocacional en las distintas circunstancias de la vida, camino que deben recorrer de cara a Dios, con fidelidad y mucha entrega.

Finalizada la celebración eucarística se confió a la Virgen Santísima el futuro de todos los jóvenes, momento que añadió más emotividad a la despedida.

Muchos pudieron compartir inquietudes y abrigan la expectativa de encontrarse en institutos terciarios o universitarios en el próximo año.+

Campaña Donación AICA