Jueves 28 de marzo de 2024

El papa Francisco designó a su nuevo médico personal

  • 24 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se trata de Roberto Bernabei, catedrático de Medicina Interna y Geriatría en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma. Sucede en el cargo a Fabrizio Soccorsi, quien falleció en enero pasado.
Doná a AICA.org

El papa Francisco mombro médico personal al profesor Roberto Bernabei, catedrático de Medicina Interna y Geriatría en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma, informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El profesor Bernabei toma el lugar del profesor Fabrizio Soccorsi, fallecido el 9 de enero en el Hospital Gemelli de Roma, tras un tratamiento contra el cáncer y complicaciones debidas al Covid-19. El pontífice asistió al rito fúnebre que presidió el cardenal Pietro Parolin el 26 de enero en la iglesia María Reina de la Familia.

El profesor Roberto Bernabei nació en Florencia (Italia) el 24 de enero de 1952. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma en 1976, se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares.

Es profesor titular de Medicina Interna y Geriatría y director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma; y director del Departamento de Envejecimiento, Ciencias Neurológicas, Ortopédicas y de Cabeza y Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli IRCCS de Roma.

Entre otros cargos, también ha sido presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría, y miembro de la European Academy for Medicine of Ageing. Ha publicado numerosos artículos y contribuciones científicas.+