Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa a los jóvenes de Taize: "Esperanza en los buenos y en los malos tiempos"

  • 27 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre envió un mensaje a los jóvenes que se encuentran viviendo de modo virtual el 43º Encuentro Europeo animado por la Comunidad de Taizé.
Doná a AICA.org

Con motivo del 43º Encuentro Europeo animado por la Comunidad de Taizé, que se desarrolla de forma virtual del 27 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, el Santo Padre envió un mensaje animando a sus participantes.

“No estén entre los que siembran la desesperación y crean una desconfianza constante, porque esto neutralizaría la fuerza de la esperanza que nos ofrece el Espíritu de Cristo Resucitado. Al contrario, dejen que los llene esta esperanza; les dará el valor de seguir a Cristo y de trabajar juntos con y para los más necesitados, especialmente los que tienen dificultades para enfrentarse a los desafíos de la época actual”, expresa el mensaje.

Firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, en el texto el Santo Padre los “anima y acompaña con su pensamiento y oraciones”, y les dice que la virtualidad les ha puesto una prueba de creatividad e imaginación: “Aunque dispersos, están conectados de una nueva manera gracias a los nuevos medios de comunicación”. 

“Que estos días en los que rezan juntos y se apoyan mutuamente en la fe y la confianza les ayuden a tener esperanza en los buenos y en los malos tiempos siguiendo el tema que les acompañará a lo largo del año 2021”, continúa Francisco.

Luego, citando a Fratelli tutti, les dijo: "Nadie puede enfrentar la vida en aislamiento. Necesitamos una comunidad que nos apoye, que nos ayude y en la que nos ayudemos mutuamente a mirar hacia adelante. La esperanza es audaz sabe mirar más allá de la comodidad personal, las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a los grandes ideales que hacen la vida más bella y digna. ¡Caminemos con esperanza!".

"Que a lo largo de este año continúen desarrollando una cultura de encuentro y fraternidad y caminen juntos hacia ese horizonte de esperanza revelado por la resurrección de Cristo", concluyó Francisco. El encuentro tiene por tema “Esperar en todo tiempo, favorable o desfavorable”, y se extiende a los jóvenes de todos los continentes.+