El Papa a los jóvenes de Taize: "Esperanza en los buenos y en los malos tiempos"

  • 27 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre envió un mensaje a los jóvenes que se encuentran viviendo de modo virtual el 43º Encuentro Europeo animado por la Comunidad de Taizé.

Con motivo del 43º Encuentro Europeo animado por la Comunidad de Taizé, que se desarrolla de forma virtual del 27 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, el Santo Padre envió un mensaje animando a sus participantes.

“No estén entre los que siembran la desesperación y crean una desconfianza constante, porque esto neutralizaría la fuerza de la esperanza que nos ofrece el Espíritu de Cristo Resucitado. Al contrario, dejen que los llene esta esperanza; les dará el valor de seguir a Cristo y de trabajar juntos con y para los más necesitados, especialmente los que tienen dificultades para enfrentarse a los desafíos de la época actual”, expresa el mensaje.

Firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, en el texto el Santo Padre los “anima y acompaña con su pensamiento y oraciones”, y les dice que la virtualidad les ha puesto una prueba de creatividad e imaginación: “Aunque dispersos, están conectados de una nueva manera gracias a los nuevos medios de comunicación”. 

“Que estos días en los que rezan juntos y se apoyan mutuamente en la fe y la confianza les ayuden a tener esperanza en los buenos y en los malos tiempos siguiendo el tema que les acompañará a lo largo del año 2021”, continúa Francisco.

Luego, citando a Fratelli tutti, les dijo: "Nadie puede enfrentar la vida en aislamiento. Necesitamos una comunidad que nos apoye, que nos ayude y en la que nos ayudemos mutuamente a mirar hacia adelante. La esperanza es audaz sabe mirar más allá de la comodidad personal, las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a los grandes ideales que hacen la vida más bella y digna. ¡Caminemos con esperanza!".

"Que a lo largo de este año continúen desarrollando una cultura de encuentro y fraternidad y caminen juntos hacia ese horizonte de esperanza revelado por la resurrección de Cristo", concluyó Francisco. El encuentro tiene por tema “Esperar en todo tiempo, favorable o desfavorable”, y se extiende a los jóvenes de todos los continentes.+