Sábado 17 de abril de 2021

Cáritas recaudó más de $ 5 millones por el temporal

  • 24 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina dio a conocer que recaudó hasta el momento más 5.400.000 pesos, que fueron destinados a asistir a las familias damnificadas por el temporal del pasado 2 de abril. La institución manifestó nuevamente su agradecimiento a toda la sociedad por las donaciones recibidas e instó a continuar colaborando: "El temporal ha pasado y poco a poco va desapareciendo de la opinión pública del país (el drama de los afectados), pero es menester de Cáritas volver a poner en prioridad que se sigue trabajando para que muchas familias vuelvan a su vida cotidiana".
Doná a AICA.org
Tres semanas después de la emergencia climática que afectó a la ciudad de La Plata y zona de influencia, Capital Federal y parte de la zona metropolitana de Buenos Aires, Cáritas Argentina dio a conocer que recaudó hasta el momento más 5.400.000 pesos, que fueron destinados a asistir a las familias damnificadas.

"Una gran cantidad de personas, instituciones, comunidades, organizaciones, sindicatos, pymes y grandes empresas de todo el país realizaron su aporte económico, generoso y en muchos casos anónimo, movilizados por el único interés de realizar un gesto concreto de ayuda a las personas que, en un momento, perdieron todo lo que tenían".

La institución eclesial manifestó nuevamente su agradecimiento a toda la sociedad por las donaciones recibidas hasta el momento, a la vez que instó a continuar colaborando: "El temporal ha pasado y poco a poco va desapareciendo de la opinión pública del país (el drama de los afectados), pero es menester de Cáritas volver a poner en prioridad que se sigue trabajando para que muchas familias vuelvan a su vida cotidiana".

Cáritas habilitó desde el primer momento todas las formas de colaboración para que la gente pudiera realizar su aporte concreto para esta emergencia, tanto en especie como a través de su cuenta bancaria. La cuenta de Cáritas Argentina destinada a la emergencia recaudó 5.423.744,68. Dicha suma servirá para realizar proyectos concretos a favor de la calidad de vida de todos los damnificados y la comunidad donde habitan.

Asimismo, desde la institución recordaron que hay que estar presente en "el día después" y estar al lado de los damnificados para cumplir con su misión de tener una sociedad con igualdad de oportunidades para todos. Para seguir colaborando con los afectados por el temporal, llamar al 0810-222-74827.

La ayuda monetaria se efectúa a través de la Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 - CBU 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia (CUIT 30-51731290-4).+