Viernes 26 de febrero de 2021

Ciclo de conferencias por los 800 años de la Orden de Predicadores

  • 15 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Orden de Predicadores celebra el Año de la Misericordia y sus 800 años con un ciclo de conferencias titulado "Enviados a predicar: La misión de la Orden de Predicadores. Historia y proyección". Se realizará los días jueves 18 de agosto, 15 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre, en el convento Santo Domingo, ubicado en la avenida Belgrano 380 (Buenos Aires. Contará con numerosos expositores.
En el marco del Jubileo de la Orden Dominicana, que cumple 800 años, se organizó un ciclo de conferencias titulado "Enviados a predicar: La misión de la Orden de Predicadores. Historia y proyección".

Los encuentros se realizarán los días jueves 18 de agosto, 15 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre, en el convento Santo Domingo, ubicado en la avenida Belgrano 380 (Buenos Aires), a las 20.

"Santo Domingo y la familia dominicana", será el tema de la primera exposición del 18 de agosto, a cargo de Fray Javier María Pose OP, y de la doctora Bibiana Cano. Hablarán sobre el origen y la misión de la Orden de Predicadores, y sobre la familia dominicana y la actualidad de la vocación laical dominicana.

En el segundo encuentro, el 15 de septiembre, Fray José María Cabrera OP y Fray Alberto Saguier Fonrouge OP tratarán el tema "Teólogos y místicos en la Orden de Predicadores", y expondrán sobre "Santo Tomás de Aquino, originalidad, proyección y actualidad", y "La tradición mística dominicana: figuras y rasgos".

Además, el presbítero doctor Ernesto Salvia y Fray Juan Pablo Corsiglia OP hablarán sobre "Los dominicos en América Latina y en la Argentina", el jueves 6 de octubre.

Finalmente, el 3 de noviembre, Fray Pablo C. Sicouly OP y Fray Jorge A.Scampini OP, el tema la temática "Los dominicos en los siglos XX y XXI: Algunos aportes teológicos y espirituales". También serán parte del contenido de la exposición los temas: "Los dominicos en el Concilio Vaticano II" y "La renovación teológica desde la tradición dominicana: M.-D. Chenu e Y. Congar".

Para más información sobre las conferencias contactarse al 4331-1668, de 9 a 13 y de 15 a 17.30; o por Facebook: /SantoDomingoBuenosAires. +

Campaña Donación AICA