Viernes 26 de abril de 2024

Ciclo de conferencias por los 800 años de la Orden de Predicadores

  • 15 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Orden de Predicadores celebra el Año de la Misericordia y sus 800 años con un ciclo de conferencias titulado "Enviados a predicar: La misión de la Orden de Predicadores. Historia y proyección". Se realizará los días jueves 18 de agosto, 15 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre, en el convento Santo Domingo, ubicado en la avenida Belgrano 380 (Buenos Aires. Contará con numerosos expositores.
Doná a AICA.org
En el marco del Jubileo de la Orden Dominicana, que cumple 800 años, se organizó un ciclo de conferencias titulado "Enviados a predicar: La misión de la Orden de Predicadores. Historia y proyección".

Los encuentros se realizarán los días jueves 18 de agosto, 15 de septiembre, 6 de octubre y 3 de noviembre, en el convento Santo Domingo, ubicado en la avenida Belgrano 380 (Buenos Aires), a las 20.

"Santo Domingo y la familia dominicana", será el tema de la primera exposición del 18 de agosto, a cargo de Fray Javier María Pose OP, y de la doctora Bibiana Cano. Hablarán sobre el origen y la misión de la Orden de Predicadores, y sobre la familia dominicana y la actualidad de la vocación laical dominicana.

En el segundo encuentro, el 15 de septiembre, Fray José María Cabrera OP y Fray Alberto Saguier Fonrouge OP tratarán el tema "Teólogos y místicos en la Orden de Predicadores", y expondrán sobre "Santo Tomás de Aquino, originalidad, proyección y actualidad", y "La tradición mística dominicana: figuras y rasgos".

Además, el presbítero doctor Ernesto Salvia y Fray Juan Pablo Corsiglia OP hablarán sobre "Los dominicos en América Latina y en la Argentina", el jueves 6 de octubre.

Finalmente, el 3 de noviembre, Fray Pablo C. Sicouly OP y Fray Jorge A.Scampini OP, el tema la temática "Los dominicos en los siglos XX y XXI: Algunos aportes teológicos y espirituales". También serán parte del contenido de la exposición los temas: "Los dominicos en el Concilio Vaticano II" y "La renovación teológica desde la tradición dominicana: M.-D. Chenu e Y. Congar".

Para más información sobre las conferencias contactarse al 4331-1668, de 9 a 13 y de 15 a 17.30; o por Facebook: /SantoDomingoBuenosAires. +