Sábado 20 de abril de 2024

Zárate-Campana: Falleció "un enamorado de Dios y de su pueblo"

  • 14 de febrero, 2022
  • Baradero (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Zárate-Campana comunicó el fallecimiento del padre Arturo Terenzi, ocurrido hoy, 14 de febrero, a sus 92 años.
Doná a AICA.org

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, y su obispo auxiliar, monseñor Justo Rodríguez Gallego, se dirigieron a la familia diocesana informando del fallecimiento del padre Arturo Terenzi, "un verdadero enamorado de Dios y de su pueblo", afirman, invitando a rezar por su eterno descanso.

Su deceso se produjo este lunes 14 de febrero, a sus 92 años, causando dolor en la comunidad, especialmente en la parroquia Santiago Apóstol, de Baradero, donde por estas horas son velados sus restos.

A las 15 se celebrará la misa de cuerpo presente, y a las 17 se procederá a su inhumación en el cementerio local.

La responsable de la secretaría general de la parroquia Santiago Apóstol, María Ana Carraro, informó en declaraciones radiales que el sacerdote había sufrido una caída, pero estaba muy cuidado, y asistía a la parroquia para concelebrar a las 11 la misa de niños, que "era su debilidad".

"Uno nunca está lo suficientemente preparado para estas circunstancias, pero en estos días su salud se fue deteriorando y ahora dejó de sufrir y pasó a estar en el mejor lugar", afirmó la secretaria. 

"Él preparó su vida para ésto, entonces se fue con una paz total, sacerdote con tantos años entregados a la vida parroquial", valoró, recordándolo en su triciclo y con su "pulgar arriba".+