Sábado 20 de abril de 2024

XXV Encuentro de Formadores de la OSAR

  • 10 de febrero, 2016
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Del 1 al 5 de febrero se llevó a cabo el XXV Encuentro de Formadores de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), en el Seminario Arquidiocesano de Rosario San Carlos Borromeo, en Capitán Bermúdez (Santa Fe). Tema del encuentro fue "Las nuevas tecnologías de comunicación social, desafío para la formación inicial". Asistieron 90 sacerdotes formadores de 30 seminarios de la Argentina y del Seminario Nacional del Paraguay.
Doná a AICA.org
Durante los días 1 al 5 de febrero, se llevó a cabo el XXV Encuentro de Formadores de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), en el Seminario Arquidiocesano de Rosario San Carlos Borromeo, ubicado en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

"Las nuevas tecnologías de comunicación social, desafío para la formación inicial", fue el tema que se expuso en el encuentro, que contó con la presencia de 90 sacerdotes formadores de 30 seminarios de la Argentina y del Seminario Nacional del Paraguay. También estuvieron presentes dos obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Ministerios (CEMIN), monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María, y monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Tres disertantes, provenientes de diferentes lugares del país, fueron los encargados de exponer el tema señalado, quienes desplegaron un abanico de posibilidades para afrontar los beneficios y las dificultades en la formación inicial, ante la realidad que se presenta hoy con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los expositores fueron: la doctora Ruth Ramasco, de Tucumán, antropóloga; el presbítero Juan Pablo Dreidemie, de Mendoza, psicólogo; y el presbítero Andrés Agustín Marcos, de Villa María, psicólogo.

El Encuentro comenzó el lunes 1º de febrero por la mañana con un retiro espiritual para los sacerdotes, predicado por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, continuó con adoración eucarística y concluyó el viernes 5 con la sesión de la asamblea general de la OSAR.

En el transcurso de esos cinco días se vivió en un clima de comunión y alegría en el Señor, entre todos los sacerdotes participantes y la comunidad del seminario anfitrión, compuesta por los 55 seminaristas de la arquidiócesis de Rosario y de las diócesis de Cruz del Eje, San Nicolás de los Arroyos y Venado Tuerto; los empleados de la casa y el equipo de sacerdotes formadores encabezado por el rector, presbítero licenciado Gustavo Enrique Rodríguez.+

[img]http://www.aica.org/subidas/1625.jpg[/img]