Jueves 28 de marzo de 2024

Vuelve "La Noche de los Templos", un recorrido por la diversidad religiosa porteña

  • 3 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 4 de diciembre se desarrollará "La Noche de los Templos", con un circuito de 80 lugares de culto de diferentes religiones.
Doná a AICA.org

Ochenta lugares de culto de diversas tradiciones religiosas que conviven en la ciudad de Buenos Aires formarán parte este sábado 4 de diciembre de la tradicional "Noche de los Templos", organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, que este año retoma su carácter presencial, tendrá su apertura a las 18.30 en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado), con un espectáculo musical a cargo del coro Argentina Gospel Singers. A las 20, los templos abrirán sus puertas para recibir a los vecinos y dar a conocer su riqueza religiosa y arquitectónica, además de diferentes propuestas de actividades culturales, gastronómicas y artísticas.

El circuito estará organizado por zonas, para que los vecinos puedan armar sus itinerarios. Habrá cinco recorridos guiados para realizar en esta noche, que reflejan la diversidad religiosa que se vive en Buenos Aires: Belgrano, Barrio Chino, Palermo, Centro y Almagro.

Este año también se suma la particularidad de que se podrán consultar los recorridos, qué templos hay cerca según la ubicación y cuáles son las actividades que ofrecen a través de “Boti”, el chatbot de la Ciudad.

“Por sexto año consecutivo, La Noche de los Templos pone de manifiesto la diversidad, el encuentro y la convivencia interreligiosa que enriquece y caracteriza a Buenos Aires. Este año tenemos la enorme alegría de volver a celebrarlo de manera presencial, habiendo hecho la edición anterior de forma virtual por el contexto de la pandemia”, destacó el director general de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

A su vez, Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno señaló: “Nos pone muy contentos ver cómo los vecinos esperan la Noche de los Templos para disfrutarla con todos los sentidos y compartir el encuentro en convivencia y respeto”.

Pugliese finalizó diciendo: “Estamos ansiosos de reencontrarnos para vivir esta noche junto a los vecinos y a todas las comunidades de fe que abrirán sus puertas con mucho entusiasmo”.

La Noche de los Templos permitirá conocer en detalle la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al-Ahmad, la catedral metropolitana ubicada en el casco histórico de Buenos Aires, el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina, el monasterio budista Fo Guang Shan y la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano, entre otras comunidades de fe que hacen a la identidad religiosa y cultural de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Más información en www.lanochedelostemplos.com.+