Viernes 26 de abril de 2024

Vivir la fe que sostiene la esperanza y anima la caridad

  • 24 de diciembre, 2012
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
En su mensaje de Navidad, el obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, recordó que "del conocimiento de Cristo con la mente y el corazón brota el deseo de anunciarlo, de ?evangelizar?, de ayudar a otros a pronunciar el ?sí? de la fe en Jesucristo. Y al mismo tiempo se hace sentir la necesidad de conocer siempre mejor esta fe para tener vida en la aceptación del don de Dios", y aseguró que "el Año de la Fe nos llama a todos a asumir con alegría el compromiso de nuestro Bautismo: vivir en la fe que sostiene la esperanza y anima la caridad, y anunciar la fe con entusiasmo, siendo protagonistas de una nueva evangelización que nos haga cercanos a nuestros hermanos en el amor de Cristo".
Doná a AICA.org
En su mensaje de Navidad, el obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, recordó que "del conocimiento de Cristo con la mente y el corazón brota el deseo de anunciarlo, de ?evangelizar?, de ayudar a otros a pronunciar el ?sí? de la fe en Jesucristo. Y al mismo tiempo se hace sentir la necesidad de conocer siempre mejor esta fe para tener vida en la aceptación del don de Dios".

"El Año de la Fe -aseguró- nos llama a todos a asumir con alegría el compromiso de nuestro Bautismo: vivir en la fe que sostiene la esperanza y anima la caridad, y anunciar la fe con entusiasmo, siendo protagonistas de una nueva evangelización que nos haga cercanos a nuestros hermanos en el amor de Cristo".

"Jesucristo, el Señor de la historia, está entre nosotros y nos invita a seguirlo, a testimoniar su presencia. En la Iglesia vivimos la comunión con Él; en el mundo debemos irradiarla. Nos acompaña en este camino María Santísima, Madre de Jesús y Madre nuestra", agregó.

El prelado subrayó que el nacimiento de Jesús es "capaz de producir vida nueva, de animar un pueblo fervoroso en buenas obras, comunidades que por su comportamiento puedan hacer que en medio de la humanidad ya brille y se anticipe la salvación final".

"Frente al Misterio de Navidad, adoramos como los ángeles y alabamos a Dios diciendo: ?¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!? Dios colme a ustedes, a cada familia, a cada comunidad, y muy especialmente a los que sufren, de la abundancia de su bendición en esta Navidad", concluyó.+


Texto completo del mensaje